AVATAR - Dance Devil Dance (Black World's Records, 2023)

Inicio » Críticas de discos » AVATAR - Dance Devil Dance (Black World's Records,…

No es poco lo que ha evolucionado la banda sueca, Avatar, a lo largo de su discografía. A lo largo de ocho álbumes han creado un vínculo, incluso podría decirse en terreno emocional, con sus seguidores. Han mostrado un sonido más puro y propio así como una estética única que les identifica.

Después de Feathers & Flesh (2016), entregan mucho más de sí mismos; desde escribir un libro hasta pasar por la animación con su Avatar Country. Ahora, con una novena entrega, continúan dando pasos importantes. Puedo decir que la banda se sigue coronando como una de las bandas más innovadores y divertidas del heavy metal moderno. Dance Devil Dance, siguen comprometiéndose y entregando singularidad. Movimiento a través de música metal. Junto al productor Jay Ruston, la banda origino un nuevo proyecto de estudio, que no deja indiferente.

Entremos en detalle:

La apertura se realiza con Dance Devil Dance, caracterizable por su ambiente oscuro, y contundente. Johannes nos sorprende con la versatilidad de sus guturales. Chimp Mosh Pit muestra la personalidad de sus integrantes con un tono algo más marcado.

On The Beach es una travesía con pasajes melódicos, con cierta similitud a grandes singles pertenecientes a Avatar Country. Para llegar a un punto más penetrante, tenemos a Tim Öhrström y Kungen Jarlsby tomando protagonismo en Valley Of Disease. Siguiendo con Do You Feel In Control, junto a Hazmat Suite son composiciones algo más agresivas con un bajo muy particular por parte de Henrik Sandelin. Gotta Wanna Riot, aquí podemos hablar de solos, ya que dentro unas tonalidad más gamberras, se entrecruza con un solo de guitarra bien diferenciado.

Continuando con The Dirt I’m Buried In, puede ser uno de los pasajes más originales y que más harán que te muevas, marcado por similitudes al groove muy personales por parte de la banda. Así como Clouds Dipped In Chrome, te sorprenderán la versatilidad de sus estructuras. Siendo uno de los más accesibles, nos encontramos con Trains, que sobresale por su originalidad. En este tema encontramos cruces de pasajes melódicos junto con otros guturales, más agresivos que te atraparán.

Si de algo se puede etiquetar a un disco como este, es de ser una entrega muy activa, con temas muy accesibles y otros más oscuros. Contiene originalidad y carácter. Incluso, no te faltarán sorpresas, como es el tema, Violence No Matter What que realizan con la colaboración de Lzzy Hale a las voces. El trabajo es excelente en producción y dinamismo, que prometen ser un disfrute a la hora de presenciarlo en directo.

Avatar-Devil-Dance-Devil

1. Dance Devil Dance 04:00
2. Chimp Mosh Pit 03:02