Madness Live!
Últimas noticias

review: AUTOSTEREO (Esperanza Llamada Guerra)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » review: AUTOSTEREO (Esperanza Llamada Guerra)

Tendrás que cerciorarte una y mil veces de que esto es un disco de debut, porque cualquiera lo diría ante el nivel compositivo y el estilo tan labrado que nos presenta esta nueva banda a sumar y no olvidar dentro de este mundo del rock. Si no buscas estereotipos y el buen gusto aún no ha sido expulsado de tus oídos, seguro que conectas desde esa tripleta de temas con la que nos acoge Autostereo. Los iniciales “El Desván De Los Sueños”, “Sin Los Ojos Vendados” y “Algo Más” son los que guardan mayor afinidad con el pop, sobre todo en sus melodías y en esa base suavizada pero riquísima en detalles. Desde este inicio puedes comprobar que nos encontramos ante buenos músicos que no lo demuestran con burdo virtuosismo, sino transmitiendo. Ahora bien, todo queda niquelado. Se trata de tres cortes que perfectamente podrían haber hecho aparecer acústicas, pero el grupo se ha mantenido en su esencia eléctrica. Y es que más que referirnos a una banda madura (con lo soporífero que suena) lo que aquí tenemos es una banda completamente hecha desde este primer trabajo. No he encontrado nada que echar en falta.

Si continuas con la escucha y eres amigo de sonidos más duros, lo que a continuación vas a encontrar va a apaciguar ese gusanillo porque “Esperanza Llamada Guerra” es un tema completamente heavy metalero. El eclecticismo del disco es amplio manteniendo una personalidad principalmente en la personal calidez de esa voz tan íntima como cargada de sentimiento. Es una forma de establecer una confianza con quien escucha estas canciones que parecen destinadas especialmente a ti.

Cuando entramos en la profundidad de “Fuera De La Realidad” no dejamos de tener un tema muy potente y crudo con unos arreglos orquestales que contribuyen a ello. El disco se sigue endureciendo según va avanzando con “Alma Al Diablo”, con una pegada netamente metálica. Se trata de un trabajo abierto y variado que por momentos abandona las medias tintas como con “En Silencio”, con un sonido mucho más grueso de lo expuesto hasta ese momento que se traslada a uno de los estribillos que con más fuerza se nos graban.

Pasando por cualquier tramo de este trabajo los temas no dejan de tener intensidad. Así, por ejemplo, podemos tener “Testigo De Tu Piel”, que te hace llegar una optimista frescura o pasarnos a un tema como “No Quiero Ser Yo”, donde la guitarra brilla de forma distinta demostrando que el hard rock también entra en Autostereo. Los riffs de “Esencia” y “¿Cara O Cruz?” siguen rezumando metal mostrando las influencias más actuales. Y para terminar no podía quedar un tema más; que tampoco estaría mal, pero “Con Un Destino Escrito” es un tema verdaderamente especial para cerrar el disco, en el que las acústicas y la voz se unen a unas preciosas orquestaciones para poner el mejor broche de oro. La gota que llena y no colma el vaso de las excelencias de este debut difícil de igualar. Considero que es obligatorio que busques la forma de pegarle una escucha si has llegado hasta aquí. No es una recomendación, es un consejo de amigo.

Puntuación: 9’5/10

ANTONIO REFOYO
antonio@lamiradanegra.es

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Sello: Santo Grial / Stereo Producciones

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.