review; ANIMA HERETICAE – «Descended from the Mountains» (Autoeditado 2023)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » review; ANIMA HERETICAE – «Descended from the Mountains» (Autoeditado 2023)

Con sólo tres años en escena , la banda finlandesa ANIMA HERETICAE ha lanzado su esperado álbum debut, «Descended from the Mountains«, tras el éxito de su EP «Ov Behest» en 2021. Este nuevo trabajo representa la continuación de su Ep debut y una evolución natural de su sonido death metal melódico con fuertes influencias black y doom, incluyendo partes épicas y orquestadas para crear ciertas atmósferas que dan un aire muy personal al sonido de la banda. Su filosofía nace de la larga amistad entre los miembros, con la idea de explorar sonidos más oscuros y extremos. Su sonido se nutre de la naturaleza finlandesa, inspiración que se percibe en cada riff y melodía. La conexión con la tierra se refleja, no solo en su música, sino también en la portada del álbum, diseñada por Ville Rutanen, vocalista y bajista de la banda.

Con músicos experimentados provenientes de la escena musical finlandesa, Teppo Ristola (batería), Ville Rutanen (voz y bajo) y Taneli Jämsä (guitarra), la banda se gestó con la idea de explorar el terreno del Black/Death Metal, añadiendo un elemento más denso y pesado como es el Doom. «Descended from the Mountains» se presenta como una obra profunda, oscura y, al mismo tiempo, épica y emocionante, que se apoya en la incorporación de orquestaciones, algo que de palpa en canciones como “The Vault Of The Night”. La colaboración con Saku Moilanen, en sus Deep Noise Studio, en la incorporación de orquestaciones, demuestra la atención meticulosa a los detalles que Anima Hereticae dedica a su sonido. También con Saku grabaron y mezclaron el álbum.

La diversidad del álbum se manifiesta en canciones como «Two Wolves» y «Kalman Väki«, cada una con su propia identidad dentro del conjunto. La primera, con esos cambios de ritmo, esa presencia del bajo y su contundencia. Es una canción muy intensa donde podemos sentir esa mezcla de intensidad y emoción. La segunda, cantada en finlandés, destaca por su enfoque menos extremo pero igualmente poderoso, con la participación Mikko Heikkilä (Kaunis Kuolematon y Dawn of Solace), con esos cánticos y voces limpias que dan un toque antiguo, unas guitarras y atmósfera menos oscura, y unos teclados que le dan otro tono.

La participación de vocalistas invitados, como el mencionado Mikko, y Gogo Melone, añaden una dimensión adicional a la música de Anima Hereticae. La voz de Gogo, en particular, se destaca en la canción de cierre, y que da título al álbum, «Descended from the Mountains«, proporcionando un toque distintivo y enriquecedor al álbum, siendo la canción que mejor representa el espíritu del disco, donde podemos encontrarnos con todas esa texturas que conforman el sonido de la banda, con diversos cambios de ritmos y atmósferas.

Anima Hereticae no solo cuida su sonido, sino también su imagen y estética visual, elementos que desempeñan un papel crucial en su identidad. La combinación de la experiencia profesional en diseño gráfico de Rutanen y la habilidad fotográfica del propio Teppo crea una presentación visual impresionante que complementa perfectamente su música.

«Descended from the Mountains» de Anima Hereticae es una excelente obra que combina la brutalidad del death metal con la melancolía del black metal, creando un viaje musical cargado de emoción. La banda ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en la escena del metal extremo, y este álbum es un testimonio de su habilidad para fusionar la agresión con la profundidad emocional. Excelente trabajo!!

Facebook

Brujo