REVIEW: ANGELUS APATRIDA ‘Hidden Evolution’ – 2015 Century Media

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » REVIEW: ANGELUS APATRIDA ‘Hidden Evolution’ – 2015 Century Media

10

Es notorio, y redundante en cierto modo, reconocer que Angelus Apatrida a conseguido, con esfuerzo y tesón estar donde están, y sobre todo, lo que les queda para abrirse por fin dentro del mercado europeo al que casi tienen metido en el bolsillo.
Por tanto este disco tiene una expectación máxima, y un listón ciertamente alto… muy alto.

Porque Angelus Apatrida puede decir que tiene ya en su haber ciertos temas que son ya, clásicos del haber popular el buen thrasher  y a uno siempre le pica la curiosidad de si estamos ante su obra definitiva, o bien estamos ante su epitafio.
Lo primero que se puede decir de este “Hidden Evolution” es que sigue la senda marcada por ellos
mismos, y la coherencia está, unánime en todo el disco, riffs desbocados, blast beats, mucho old school y ese toquecillo salvaje que los Angelus han sabido imprimir en todos sus discos, sin perder de vista la consiguiente melodía que te hace vibrar, mientras mueves espasmódicamente el pescuezo, hasta aquí perfecto.

La técnica del grupo en cada disco se afila mas y los riffs son sencillamente desgarradores y altivos, hasta aquí como ya he dicho antes, chapó! y no hay tema que no sea como meter las gónadas en la minipimer…. la maquina está en marcha.
Si este disco, es otra obra más, de continuación, o se convierte en su mejordisco, será algo que decidirá el público al exigirle al grupo, según que temas en los directos, pero sea como fuere, el disco tiene temas que en directo harán la locura generalizada.
En la primera mitad del disco tenemos los temas mas próximos a lo ya conocido, temas vertiginosos, con ese toque thrash old school, ultrarrápido, como “Inmortal” o “Architecs” para luego dar paso a otro tipo de temas, no muy lejanos, pero en esencia distintos. Hablo de temas como “End Man” un tema en
el que los trastes se vuelven lava liquida por la velocidad impresa en el tema, pero que tiene es toque soterrado en la melodía que a pesar de la dureza se vuelve totalmente adictivo, y que también podemos degustar en “Speed Of Light” haciendo honor a su nombre. (Ojo a la velocidad endiablada de “Serpents Of Parade” no recomendada para flojos del corazón)…

Hay sin embargo un cierto escoraje al sonido más emparentado con lo que en su día hizo el señor Mustaine, esto es claro en un tema como “I Owe You Nothing” que sin embargo no deja de ser un tema inmenso, pero que empieza a ver una cierta evolución en los monolíticos del grupo. Otro buen
ejemplo de este movimiento lo tenemos en el propio tema título del disco “Hidden Evolution” que sintetiza perfectamente ambas escuelas, y no deja de ser muy carismático, sin necesidad de romper mástiles en las ejecuciones.

No puedo decir más que este disco está a la altura de sus mejores discos y que posee himnos, que en breve serán coreados con sus mejores temas, y al publico les va flipar.

La gran baza de este grupo es saber sintetizar un sonido propio ( que a mi siempre me dejo un cierto regustillo a los Nuclear Assault) sin variar la formula en exceso, sabiendo trabajar perfectamente las estructuras de los riffs, de los propios temas, y saber sacar en los temas eso que solo los clash of the titans consiguen, y es saber hacer temas que te envuelvan en fuego y te hagan saltar al mosh pit a romperte en dos, y en eso hay pocos grupos que lo consigan como los Angelus.

No te los pierdas!

Josean Lorenzo

 

Déjanos tu comentario