Review: AMBITION - "Rock Breaker" (INFERNO Records, 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: AMBITION – «Rock Breaker» (INFERNO…

Procedentes de Brasil, AMBITION se han propuesto reforzar la escena underground del país. Con un estilo que evoca a los sonidos clásicos del heavy metal de finales de los 70 y principios de los 80. Influenciados por bandas como  Krokus, AC / DC, Nazaret, The Rods, Saxon, Budgie, Picture, Riot, Chariot, Mama´s Boys, Battleaxe, etc. AMBITION es una nueva propuesta para aquellos que buscan nuevas bandas que toquen rock duro, pesado y rudo. "Rock Breaker" es el debut de AMBITION, de la mano de INFERNO Records. Será publicado en CD / MC digital, el próximo 30 de marzo de 2020!

Formación: Mr Mass - Guitarra y voz; Marcel Little Bat – Guitarra, Gus F. – Bajo y Oconnor Peart – Batería

Ambition

Canciones:

01 - Ambition (Stronger Than Fear)
02 - Rock Breaker
03 - Screaming In The Dark
04 - Play The Game
05 - Heroes Die Young
06 - Evil Burns
07 - Finger On The Trigger
08 - Heavy Revolution (BUDGIE Cover)
09 - Fight For Your Life

El tema instrumental "Ambition" sirve de puerta de entrada a este álbum. Rápidamente tenemos el primer trallazo, "Rock Breaker", con una voz que recuerda a Rob Haldford y los Judas de finales de los 70, principios de los 80. La estructura de la mayoría de las canciones es la típica: introducción, desarrollo del tema, duelo instrumental de las dos guitarras y final.La siguiente canción, "Screaming in the Dark", algo más pesada y menos original, con la repetición del estribillo de forma machacona nos lleva al segundo gran tema a destacar: "Play the Game".

"Play the Game" me ha recordado a una mezcla entre SAXON y ACCEPT, más rápido que el anterior. Se trata de un tema sencillo pero efectivo, para no dejar de mover la cabeza. Al final se produce una interesante mezcla de dos voces, unida al coro que le dan un toque diferente.

"Heroes Die Young" cuenta con unos riffs que se van repitiendo de forma continua y unos coros bien colocados, De nuevo el intermedio instrumental para lucimiento de la guitarra y su particular batalla. Con "Evil Burns", se cambia el registro y el tema se convierte, en gran parte, en un recitado con voz satánica sobre una base rítmica con fuerte presencia de la batería. Al ser el tema más largo, la parte central permite un mayor desarrollo instrumental. Estas diferencias le hacen otro de los temas a tener en cuenta al escuchar detalladamente el disco. Es imposible dejar de seguir el ritmo con los pies.

Si el tema anterior era el más largo, "Finger on the Trigger" es el más corto y el más directo. Las guitarras están mas presentes que nunca y la letra llama a apretar el gatillo. Otro buen tema. La versión de Budgie, con una voz demasiado aguda para mi gusto nos lleva al final con "Fight For Your Life". Este último tema tiene un sonido muy Maiden, aunque la manera de cantar Mr Mass aquí recuerda claramente a los Judas de la época del Defenders of the Faith. Sin duda un claro homenaje a sus héroes.

Buen álbum de heavy clásico que se deja escuchar bastante bien y que les ha de servir como trampolín hacia nuevos retos. Quizá desprendiéndose de las influencias tan evidentes y buscando un camino más personal.

Os dejamos un par de temas para que os hagáis idea del potencial del grupo.

Rock Breaker

Play the game