Review: AIRBOURNE "Boneshaker" (Spinefarm Records 2019)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: AIRBOURNE «Boneshaker» (Spinefarm Record…

Llegó el esperado nuevo álbum de los australianos Airbourne que supone el quinto de su carrera y una nueva entrega de lo que mejor saben hacer. Machacar sus riffs a ritmo de demencial con la finalidad de que tu cuerpo y mente no tengan descanso alguno.

Nos encontramos un conjunto de 10 temas que bajo la producción de Dave Cobb un prolífico productor que se mueve desde los sonidos country hasta ondas más pop, pero también por haber estado tras los controles para Rival Sons o EuropeEstamos pues con un contrastado productor, que tampoco hace variar mucho lo que la banda representa y el enfoque que los mismos músicos les dan. Desde la apertura con la canción que da título al disco, sabes que te vas a encontrar la pura esencia de su estilo rockanrolero marca de la casa, y sí... como en todas sus grabaciones tendrás momentos en que el nombre de AC/DC sobrevolará tu mente, como "Burnout the nitro" .

Los temas se van sucediendo como "This is our City" o "Sex to go" y es cuando me pregunto... es el mejor álbum de la banda?? NO, de ninguna manera. Es el peor entonces ?? Tampoco. Estamos delante de un buen disco de rock, contundente, buenos ritmos y 100% Airbourne , el tema para mí, es que no veo que represente un paso adelante en su carrera y tampoco atrás, están en la casilla que alcanzaron en su segundo redondo por decirlo de alguna manera, finalmente en su setlist quedaran un par de temas, lo cual está correcto, pero no es un álbum que pueda recordarse más allá de lo que puede ser su anterior "Breakin Outta Hell" o "Black Dog Barking" la banda de los hermanos O´Keeffe seguirá ofreciendo sus explosivos directos que es donde alcanzan su máxima expresión y su hábitat natural, los discos pasan a ser excusas para salir de gira y dejarnos exhaustos con su energía, el punto de sus grabaciones, es que si no conoces a la banda y empiezas por este álbum, te encantará, pero si los conoces y ya tienes alguno de sus cd´s puedes acabar pensando que no hay nada que no conozcas de antemano. Todo pasa en un suspiro de apenas media hora de distorsión, bases rítmicas secas y machaconas y la voz de Joel O´Keeffe que no dejará de querer triturar tus oídos.

Es un buen álbum, no esencial. Pero como dicen en el último tema, y con lo que no podemos de estar más de acuerdo: "Rock and Roll For Life" !!!!

Publicado el 29 de octubre, 2019