Review: ACCEPT – “Rise of Chaos” – Nuclear Blast – 2017.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ACCEPT – “Rise of Chaos” – Nuclear…

El próximo 4 de Agosto de este año se editará para todo el mundo el nuevo trabajo de estudio de los germanos ACCEPT; “The Rise of Chaos”, diez nuevas canciones al más puro estilo de la banda que, no defraudarán a nadie.

Este disco, a mi entender es una continuación lógica de su anterior trabajo de estudio, “Blind Rage” pero lejos de la genialidad latente en aquel (“Blind Rage” es una obra maestra de principio a fin con once temas absolutamente geniales, sin canciones de relleno),  este “The Rise of Chaos” tiene muy buenos temas, reconocibles desde el primer momento como ACCEPT pero se echa en falta la genialidad del anterior disco.

“The Rise of Chaos” tiene altibajos, grandes canciones, sobre todo en su parte final como  “What’s Done is Done”, “Worlds Colliding” y “Carry The Weight”,la tripleta mágica del disco, para mí los mejores temas, los que más me gustan, pero a su lado tenemos canciones que no aportan nada significativo a la discografía de la banda como por ejemplo “Hole in the Head” o “No Regrets” , temas bien construidos, eso sí, contundentes y con la marca de la casa pero faltos de ese punto de genialidad que los convertiría en obras maestras.

Da la sensación que el disco se ha preparado con demasiada rapidez, entre concierto y concierto de la gira permanente en que está inmersa la banda desde la edición de “Blind Rage” y que se ha precipitado un poco su lanzamiento pues habiendo editado este mismo año su disco en directo “Restless and Live”, quizás habrían podido esperar un poco más y elaborar mejor los temas.

Dada mi visión sobre lo que yo pienso que son los defectos de este trabajo, vamos a detallar ahora las virtudes del mismo, que las tiene, y muchas.

Aquí los incondicionales de la banda encontrarán el estilo ACCEPT de siempre, en especial la marca de la casa desde su vuelta con nueva formación en el 2010; potente base rítmica sobre la que se van enlazando continuos riffs y solos de Wolf Hofmann, protagonista absoluto del disco, liberado ahora de la “competencia” de Herman Frank, asume toda la responsabilidad en todos los temas y, más que nunca hace suya la banda y se muestra omnipresente.

Encontraremos también esos maravillosos estribillos tremendamente coreables en directo que invitan a saltar y a cantar al público y, como no, los coros, imprescindibles en todos los temas y que tan valorados son por los incondicionales de ACCEPT. Encontraremos esa canción preparada para abrir los conciertos, “Die by the Sword”, muy parecida en concepción y estructura a “Stampede” y también esas puntas de genialidad en temas como “What’s Done is Done”, “Worlds Colliding” o “Carry the Weight”. Por lo demás, buenos temas de relleno, contundentes y convincentes pero no obras maestras. Temas que están a buen nivel como “Race to Extinction”, “Analog Man”, “Koolaid” o la misma “The Rise of Chaos” pero algo alejadas de las mejores canciones del disco.

En definitiva un buen disco de ACCEPT, continuidad absoluta de su anterior trabajo de estudio, que no defraudará a los fans pues en él encontraremos lo que buscamos pero que está lejos de igualar, ni siquiera acercarse, a “Blind Rage”. Con tres o cuatro grandísimos temas, de nivel soberbio y el resto buenas canciones, pero algo inferiores a las mejores del disco.

Track List:

Die by The Sword
Hole in the Head