Madness Live!
Últimas noticias
AC/DC-Power-Up

Review: AC/DC – Power Up ( Columbia / Sony Music 2020)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: AC/DC – Power Up ( Columbia / Sony Music 2020)

AC/DC-Power-UpPues finalmente, contra viento y marea, contra la perdida del líder y cerebro de AC/DC, contra los que no creían que hiciera falta que volvieran… Puñetazo en los morros a este 2020 de AC/DC.

Como digo, la incalculable perdida del insustituible Malcolm Young, hizo dudar a muchos, (un servidor incluido) de lo que la banda pudiera ofrecer; puesto que Malcolm era ese cerebro en la sombra que dominaba a la banda tanto a nivel compositivo como espiritual. Su marca desde el principio del grupo fue, ha sido y será marca registrada.

Pero estamos acabando 2020 y lo complicado de este año se ha visto endulzado con este «Power Up» . Lo primero que quiero apuntar, es que no perdamos la perspectiva de que estamos hablando de unos músicos con franja de edad de 60 a 73 años, y los tíos se marcan este pedazo de álbum…

Grabado en Vancouver, bajo la dirección de Brendan O`Brien que ha facturado una producción limpia y contundente a partes iguales en donde la sección rítmica de Phil Rudd a la batería y Cliff Williams al bajo sale ampliamente beneficiada; especialmente el bajo de Cliff con un majestuoso brillo en la mezcla. Los coros han sido genialmente trabajados puesto que conservan el sello AC/DC pero con un aire renovado; basta escuchar la genial apertura con «Realize» donde ya podemos apreciar lo bien que suena Brian Johnson .

Y que decir de Angus Young , la imagen del grupo, el hombre de la Gibson SG de rayos y truenos. Esta vez la responsabilidad ha recaído en su persona y a fe que el espíritu de Malcolm le ha acompañado y guiado para poder conseguir estos 12 temas que componen el disco.

Sin salir de su estilo, supongo que nadie dudaba de eso; ellos crearon una marca sónica y eso es lo que todos les pedimos en cada grabación. Mantener la receta. Temas como «Rejection» o el mismo single «Shot in the Dark» nos regalan esa dosis rítmica.

Brian, dijo que «Through the Mists of Time» es un tema que al cantarlo le hace recordar de manera intensa a Malcolm , ese contagioso y emotivo estribillo, te hace entender el motivo. Con «Kick You When You’re Down» te sorprenden con un directo a la mandíbula que no te deja estar quieto y «Witch’s Spell» con su contundente base de ritmo y gran riff ya te convence de que lo escuchado hasta el momento, lo convierte en un gran álbum pase lo que pase en adelante.

Pero la grabación continua creciendo con «Demon Fire» en la que Johnson nos regala varios registros graves y agudos que sorprenden para su edad. Sigue una «Wild Reputation» con una serpenteante y sinuosa guitarra de Angus que te arrastra con su ritmo. «No Man’s Land» es una genial muestra del sello de la banda y los coros como digo, en todo el disco, geniales.

Todo se va acabando con «Systems Down» que no baja el fuelle y sigue aumentando el nivel. De verdad que se nota que han disfrutado grabando, lo palpas a lo largo y ancho de todas las canciones. Una «Money Shot» de ritmo vacilón te sigue tirando para que no dejes de escuchar «Power Up» varias veces. Y llegamos al final con «Code Red» con esa entrada y ese sonido que sabes que solo pueden ser ellos. Un gran cierre para un gran disco.

Angus ha sabido mantener el legado de su añorado hermano, tanto juntando a la banda original desde 1980 y cuidando al máximo todos los detalles para que el homenaje a su memoria estuviera a la altura.

Malcolm, estará sonriendo seguro. RIDE ON…

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.