Madness Live!

Rammstein. Sexo sangre, metal y furia’ un libro interesante para descubrir detalles de los alemanes

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Rammstein. Sexo sangre, metal y furia’ un libro interesante para descubrir detalles de los alemanes
Hace unos días recibíamos desde la editorial Quarentena Ediciones un ejemplar del libro “Rammstein. Sexo sangre, metal y furia” . escrito por el conocido periodista Mariano Muniesa,  un libro en el que se nos presenta una retrospectiva acerca de la banda alemana en la que nunca han faltado las constantes polémicas y conflictos internos ahora desvelados por esta publicación.
En el libro nos encontramos con un capitulo dedicado a los inicios y orígenes de la agrupación y el contexto social en el que se formo una de las bandas más espectaculares de las ultimas décadas, relatándonos como lidiaban con una, mas o menos estricta censura en la antigua RDA, pasando por los orígenes e influencias musicales de la época y como estas estan aun hoy presentes en el  bautizado como sonido Rammstein, pasando a los primeros pasos como banda y la inclusión de flake para cerrar la formación, comenzando una ascension al estrellato relativamente rápida en la que un sonido contundente, letras duras siempre marcadas por sus polémicas letras,  censuradas en muchos paises, ademas de tener que lidiar con el pesado cartel de pro nazis, siempre desmentido por la banda en múltiples declaraciones.
Ademas también nos encontramos con capítulos estrictamente dedicados a cada una de sus publicaciones y el contexto de la mismas, revelando detalles internos de como se desarrollaron las producciones de cada una de ellas, dejándonos ver a un Rammstein unido y con un nivel altísimo si hablamos de honestidad respecto a su música.
Y desde luego no pueden faltar imagenes de cada una de sus giras en las que se puede apreciar la evolución de sus espectaculares shows, respaldado de declaraciones de la banda acerca de como y porque apuestan por una puesta en escena plagada de pirotecnia y efectos visuales, que con el tiempo se han convertido en una marca personal de los alemanes.
Para cerrar nos deja un ultimo capitulo en el podemos leer traducidas las letras del grupo, que sirven como referencia mientras lees otros capítulos para comprender mejor las polémicas y escándalos generados por las mismas en diferentes países.
Un libro muy interesante que nos acerca de una forma mas personal a una de las bandas que desde su propuesta musical, pasando por sus directos, sus letras e imagen en general, dan la impresión de llevar la agresividad como forma de vida, siendo simplemente una forma de venderse y que con publicaciones como esta ayudan a humanizar a los alemanes muchas veces acusados  injustamente con declaraciones siempre fuera de contexto.
Podéis conseguir un ejemplar en la web de Quarentena Ediciones.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.