RAGE - Seasons of the Black - Nuclear Blast - 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » RAGE – Seasons of the Black – Nuclear …

Hay algo en las aguas de Alemania. Literalmente cientos de bandas teutónicas han sido bendecidos con la habilidad de tocar un heavy metal impresionante. Rage, uno de los pioneros del movimiento europeo del speed metal  y uno de los pocos en acumular más de 30 años de actividad, es definitivamente uno de esos dotados por los dioses del metal, habiendo jugado desde heavy hasta full-on speed metal e Incluso música sinfónica y orquestada.

Peter "Peavy" Wagner (voz, bajo) empezó Rage en la década de 1980, y nunca  se detuvo para tomar el aire desde entonces. Peavy apila la impresionante cantidad de veintidós álbumes de estudio (Veintitrés si cuenta el Avanger) y no muestra ningún signo de desaceleración. Así que, después de más de 250 canciones compuestas, ¿Peavy y sus nuevos hermanos Marcos Rodríguez (guitarras) y Vassilios Maniatopoulos (batería) tienen lo que se necesita para seguir siendo relevante en la abrumadora industria del metal?

“Seasons of the Black” comienza con una pequeña introducción caótica y estalla en un riff que rasga que rasga sus oídos separados. El coro toma prestado del lado pegadizo y pegajoso de las habilidades de composición de Peavy para formar una parte de cantar realmente fresca, mientras que el tambor permanece constante y Marcos hace un trabajo maravilloso con el trabajo solitario de la guitarra. "Serpents In Disguise" continúa el asalto que recuerda a "Let the Bight Begin" de End of All Days en las guitarras principales, ofreciendo una experiencia similar en el coro, con voces y líneas melódicas competentes.

"Blackening Karma" hace las cosas un poco más pesadas y más lentas con riffs chugging y una sorprendentemente buena actuación de Peavy en el coro; Para un bajista de 52 años de edad cuya capacidad vocal no es su mejor calidad, el tipo realmente entrega con algunos gritos agudos y pasajes siempre melódicos. "Time Will Tell" nos recuerda una vez más algunas partes seleccionadas del álbum clásico de Rage en 1996 y ofrece una impresionante pista de ritmo medio, optimista que es fácilmente agradable y - a decir verdad - es la mejor canción para tener escalofríos de nostalgia. Melodía genial.

Otra experiencia nostálgica viene con "Septic Bite". Los riffs de Marcos y el estilo de juego en éste son casi idénticos a lo que Manni Schmidt hace magistralmente en 'The Missing Link', con pistas crujientes y potentes y un gran apoyo por las líneas de bajo de Peavy. "Walk Among the Dead", a pesar de ser otr buen tema, no engancha al oyente como se supone que. Las melodías están ahí, las letras están bien y la ejecución es buena, pero parece que falta algo en ésta. “All We Know is Not” sufre de los mismos problemas que el anterior, pero siendo un poco más melódico.

Las cuatro pistas restantes forman parte de la suite "The Tragedy of Man". "Gaia" comienza con una suave y hermosa guitarra acústica acompañada de algunos sonidos de la naturaleza y Peavy cantando en tono de balada, y cuando "Justify" comienza, se siente un poco desconectado de esta intro, pero se estabiliza en un ambiente fresco y relajado. Peavy, Marco y Vassilios logran golpear el oro de nuevo y lograr un aura que no se ve desde el álbum ‘Welcome to the Other Side’. "Bloodshed in Paradise" viene a continuación y toma prestado de nuevo de las partes más épicas de la discografía de la banda. Con algunos cambios de ritmo y versos decentes, la canción no alcanza el alto nivel de calidad de su predecesor, pero lo mantiene bien en todo el concepto. "Farewell" termina adecuadamente la suite y el álbum; Siendo la única pista que utiliza elementos sinfónicos, la asociación con ‘Speak of the Dead’ y 'XIII' es inevitable.

El álbum vendrá con un CD adicional que contiene canciones re-grabadas del clásico de Avenger 'Prayers of Steel' y el EP 'Depraved to Black' de 1985, así que esto es definitivamente un regalo para los fans.

Esto es una mejora de la entrega anterior de la banda y un buen álbum en general, el trío está en el camino correcto una vez más y entregó un álbum agradable y accesible para los fans.

Rage estará descargando el próximo 10 de Agosto en el Leyendas del Rock

Tracklist