Madness Live!

PURE REASON REVOLUTION vuelve después de 10 años con nuevo álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PURE REASON REVOLUTION vuelve después de 10 años con nuevo álbum

Pues sí, Pure Reason Revolution anuncia su vuelta con «Eupnea«, su primer álbum de estudio en 10 años. El año pasado, Jon Courtney y Chloë Alper reunieron a la banda tocando su primer concierto en ocho años en el festival Midsummer Prog Festival en los Países Bajos en el cual tocaron su álbum de debut «The Dark Third» en su totalidad, y ahora ya tenemos hasta el primer single de lo que será su nuevo trabajo. El nuevo álbum saldrá el próximo 3 de Abril a través de InsideOut Music.

La banda comenta: «Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras más agresivas, baterías que parecen truenos y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo«.

Canciones largas, hipnóticas, con historia, con infleuncias a The Mars Volta, Porcupine Tree y envuelto en el sonido PRR. Este nuevo trabajo cuenta con el trabajo artístico de Jill Doherty que ha realizado la portada y, estará disponible en formato CD Digipak limitado, en 2LP getefold + CD y en digital. Respecto a conciertos, de momento sólo tenemos dos fechas en festivales: el Night Of The Prog Festival en Alemania que se celebrará el 17 de julio y el Ramblin Man Fair en Gran Bretaña el 18 de julio.

Pure Reason Revolution dejaron la banda en noviembre de 2011 tras la gira de promoción de su álbum de 2010 «Hammer and Anvil». Desde entonces, Jon Courtney empezó con Bullet Height y estrenó su álbum de debut «No Atonement» en 2017, mientras que Chloë Alper comenzó una nueva banda llamada Tiny Giant.

Tracklist:

1. New Obsession
2. Silent Genesis
3. Maelstrom
4. Ghosts & Typhoons
5. Beyond Our Bodies
6. Eupnea

Os dejamos el primer single de esta vuelta, «Silent Genesis«:

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.