Madness Live!

PTEROGLYPH desvelan detalles de su nuevo álbum «Death of a Prince»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PTEROGLYPH desvelan detalles de su nuevo álbum «Death of a Prince»

«Este álbum es la culminación de todo en lo que he estado trabajando con Pteroglyph en los últimos años», afirma Jimmy MacGregor, que recientemente terminó el trabajo de este «Death Of A Prince», que está programado para ser lanzado el 23 de junio de 2017.

Fundada en 2012 en Leeds, en el norte del condado de Yorkshire, Jimmy anhelaba algo para canalizar sus obras musicales y artísticas y así nació Pteroglyph (pronunciado «terroh gliff»). Inspirado por su propio viaje a través de la vida y grandes músicos de la talla de Devin Townsend, Sylosis y Gojira, uno debe esperar adjetivos tales como grande, épico, progresivo, técnico y pesado que se puedan utilizar para describir el último disco.

«Los temas y las ideas detrás de las canciones provienen de experiencias personales de la vida con las que todos nos ocupamos regularmente, como el amor, la muerte, la ira y la miseria. Es una declaración honesta de mi personalidad y puntos de vista sobre el mundo creado a través de este álbum y Pteroglyph es sin duda un trabajo de amor. Ya sea la rabia furiosa de una canción a algunos de los aspectos más melancólicos del álbum, es una expresión de lo que soy y refleja todo lo que amo de la música pesada. Llevar este disco a los escenarios va a ser algo muy especial y extremadamente castigador que no querrás perderte! Espero que todos puedan disfrutar toda la música tanto como me ha gustado crearlo!»

El álbum fue grabado por el propio Jimmy en el estudio de su casa antes de ser mesterizado por Acle Kahney de Tesseract. La portada (como se ve arriba) fue creada por Adrian Baxter.

Tracklisting
1. Left Blind
2. Unaccountable
3. Deceit Of Choice
4. Red On You
5. The Wanderer
6. Death Of A Prince
7. Komplex
8. D.O.D
9. Heavy Casualties

www.pteroglyph.bandcamp.com
www.facebook.com/pteroglyph

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.