Madness Live!

Primer concurso FORJANDO LEYENDAS

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Primer concurso FORJANDO LEYENDAS

De la mano del festival Leyendas Del Rock y  On Fire Rock Promo nace “Forjando Leyendas”.

Un concurso de bandas en la que la ganadora tendrá como premio, la fabricación y edición de un Lp, campaña de publicidad y marketing de ese Lp y de la banda, una gira de más de 10 conciertos por toda España con todos los gastos pagados, en la que se incluye la actuación en el festival Leyendas Del Rock.

El premio está valorado en más de 6.000€ (En caso de tener contrato en vigor con otra agencia o discográfica, la banda ganadora deberá rescindir dicho contrato para firmar con la discográfica/agencia de management encargada del premio y organización).

Pero esto no es todo. El segundo clasificado se llevará como premio la actuación en el Leyendas Del Rock, habrá accésits para los mejores instrumentistas (con material cedido por patrocinadores) y durante todo el concurso, las bandas seleccionadas recibirán asesoría sobre todo lo relacionado con la industria musical de manera individual y en grupo.

El concurso está abierto a todas las bandas del territorio nacional (solo península) que estén dentro del género Rock y Metal.

Habrá 8 actuaciones para determinar los finalistas, y se celebrarán en las siguientes ciudades: Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. De estas actuaciones saldrán los finalistas que optaran al premio en un concierto que se celebrará en Madrid.

Cada “semifinal” será una fiesta del festival Leyendas Del Rock donde habrá un cabeza de cartel ajeno al concurso, haciendo más atractiva cada cita, y en el que abra más sorpresas aun por desvelar (las fechas de los conciertos estarán sujetas a la disponibilidad de los cabezas de cartel correspondientes y se le dirán con la suficiente antelación a los seleccionados).

El plazo de inscripción será hasta el 28 de febrero y la organización hará una primera fase de selección, para luego dar a conocer directamente a las bandas que formarán parte de las fiestas Leyendas Del Rock de donde saldrán los finalistas del concurso. En dichas fiestas, entre el público y un jurado especializado se determinará que banda pasa a la final.

¿Qué hay que hacer?, ¿Cómo inscribirse?, muy sencillo:

Escribir un email a FORJANDOLEYENDAS2019@GMAIL.COM poniendo en asunto “nombre de la banda” ”ciudad” ”forjando leyendas”.

Para la inscripción solicitan el siguiente material:

  • Biografía breve de la banda.
  • Fotos, logo, diseño, …
  • Audios, vídeos, … (links para su acceso rápido)
  • RRSS, web, links de interés de la banda, …
  • Rider del grupo
  • Breve resumen de la situación actual de la banda, aspiraciones futuras, planes a corto plazo, …

La inscripción es totalmente gratuita y no harán público la inscripción de las bandas. (Las bandas inscritas darán su conformidad a la distribución de su material gráfico como sonoro para publicidad y marketing).

Gran propuesta la que nos llega desde el festival Leyendas Del Rock y On Fire Rock Promo para dar mayor visibilidad a bandas emergentes.

¡Que comience la batalla!

Más información en:

Facebook Leyendas Del Rock oficial.

Facebook On Fire Rock Promo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.