Últimas noticias

PRIMAL FEAR lanzan su nuevo trabajo “Apocalypse”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PRIMAL FEAR lanzan su nuevo trabajo “Apocalypse”

Los Alemanes, Primal Fear anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, “Apocalypse” el 10 de agosto a través de Frontiers Music Srl

“Apocalypse” estará disponible en los siguientes formatos:

– CD

– CD / DVD

– Box Set (incluye CD / DVD + camiseta) [Camiseta de talla L en la edición EU / UK, talla XL en N.A y edición AU]

– LP

La producción del disco comenzó a finales de 2017 y fue envuelta por Spring 2018 en Hansen Studios en Dinamarca con el productor Mat Sinner y el ingeniero / mezclador Jacob Hansen.

“Apocalypse” es el decimosegundo álbum de estudio de Primal Fear, siguiendo con la constante que la banda ha demostrado a lo largo de su carrera. Primal Fear, a través de años de arduo trabajo y un flujo constante de álbumes cada vez más potentes, se ha convertido en una de las bandas de heavy metal más queridas y respetadas en todo el mundo, una verdadera institución del metal.

Sus dos últimos álbumes de estudio, “Delivering The Black” y “Rulebreaker”, los vio escalar las listas de éxitos en varios paises y recibir elogios aún más críticos que los lanzamientos anteriores.Especialmente en los últimos años, la banda ha seguido elevando el listón en términos de calidad y musicalidad en cada lanzamiento, esforzándose constantemente para encontrar nuevas formas de superarse.

Para celebrar el anuncio, la banda ha lanzado un video de la canción “Hounds Of Justice”.

“Mi punto culminante personal de la grabación del álbum fue el fantástico trabajo en equipo. Tranquilo, centrado y realmente creativo”, dice Mat Sinner. “No hay gran discusión, no hay discusiones acaloradas. Todos hicieron un trabajo fantástico y las actuaciones fueron de primera clase. Esta fue la clave para mejorar cada pequeño detalle de las canciones, de la vieja escuela a la épica, de lo moderno a lo sinfónico, de lo rápido a lo lento; lo escucharás todo en ‘Apocalypse‘ “.

Las guitarras en el álbum son realmente excepcionales. Cada uno de los tres guitarristas de la banda, Magnus Karlsson, Tom Naumann y Alex Beyrodt, brillarán por derecho propio. Gracias a la fantástica mezcla de Jacob Hansen (Volbeat, Delain, Pretty Maids, Amaranthe, etc.), cada jugador se destaca.

Y, por último, ¿qué decir sobre la actuación de Ralf Scheepers, uno de los héroes de metal vocal más auténticos y destacados de nuestro tiempo? “Ralf está más motivado y ambicioso que nunca”, dice Sinner. “El ambiente de la banda es extremadamente pacífico y creativo en estos días y esto realmente eleva a Ralf. Tuvo la oportunidad de probar diferentes cosas en las canciones e incluso algunas ideas extremas, que siempre son bienvenidas. Ralf suena bien en todos los tonos, desde una voz de sonido muy profunda, a una voz de potencia de rango medio hasta gritos agudos extremos, para que pudiéramos jugar con diferentes escalas y escenarios. Por ejemplo, creo que la interpretación vocal de la canción ‘Supernova’ habla por sí misma.

El resultado de “Apocalypse” es una satisfacción total emparejado con el máximo entusiasmo y estamos muy contentos con el resultado final. ¡Espero que los fanáticos disfruten del disco tanto como nosotros!

La banda estará este verano en algunos festivales a largo de Europa, entre ellos el Granito Rock el próximo 28 de Julio. El 28 de Septiembre comenzaran eun tour de presentación de “Apocalipse”, que los volverá a traer a España. Las fechas en nuestro país son:

5 de Octubre en la sala Salamandra 1 de Barcelona

6  de Octubre en la sala Mon de Madrid

7 de Octubre en la sala santana 27 de Bilbao

*Estaran acompañados por la banda “Riot V”

TRACK LISTING:

CD

  1. Apocalypse
  2. New Rise
  3. The Ritual
  4. King Of Madness
  5. Blood, Sweat, & Fear
  6. Supernova
  7. Hail To The Fear
  8. Hounds Of Justice
  9. The Beast
  10. Eye Of The Storm
  11. Cannonball
  12. Fight Against Evil (Bonus Track – Deluxe Version)
  13. Into The Fire (Bonus Track – Deluxe Version)
  14. My War Is Over (Bonus Track – Deluxe Version)

 

Primal Fear son:

Ralf Scheepers – Voz

Tom Naumann – Guitarras

Alex Beyrodt – Guitarras

Magnus Karlsson – Guitarras y teclados

Francesco Jovino – Batería

Mat Sinner – Bajo y Voces

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.