Madness Live!

POSSESSED + Nordjevel – Sala Boveda (Barcelona) – 16/6/19

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » POSSESSED + Nordjevel – Sala Boveda (Barcelona) – 16/6/19

Los sonidos extremos del panorama metálico volvieron a Barcelona para una descarga que resulto un rotundo éxito a pesar de que todo empezó de extrañas maneras…

Debido a problemas logísticos en su viaje desde Italia a Barcelona, se generó un gran retraso en cuanto al inicio del evento, incluso corriendo el fuerte rumor de que los noruegos Nordjevel no descargarían su set esa noche. Por suerte, no fue así. Ellos llegaron e iniciaron la tormenta. La banda no supone ninguna novedad a nivel sonidos para los amantes del clásico Black Metal noruego, no inventan nada pero de igual forma su lealtad al estilo es gratificante puesto que son muy profesionales y saben lo que tocan. Venían a presentar su nuevo «Necrogenesis» como digo el más puro estilo TRUE BLACK METAL se hizo presente con todas las consecuencias, con un «Doedsamiral» como maestro de ceremonias. Pueden gustar o no, pero no se puede negar que esta noche hicieron que el personal se encendiera al máximo preparando la entrada para el plato fuerte.

Possessed la mítica banda del Jeff Becerra desde la Bay Areano iban a quedarse atrás. Para nada. Un Becerra que hay que darle todo el crédito del mundo por seguir aferrado a su pasión por el metal extremo, en las complicadas condiciones físicas que tiene que sobrellevar y que finalmente para nada le supone un freno para ser el frontman de esta leyenda.

A estas alturas la sala estaba a reventar, desde luego pese a los impedimentos fue un llenazo total y las bandas lo agradecieron dando todo lo que tenían.

Desde el inicio con «No More Room In Hell» aquello no tuvo tregua, la banda en la que posiblemente sea la mejor formación que jamás Possessed a tenido con dos guitarras con un potente arsenal de riff y solos en las manos de Daniel González y Claudeous Creamery una sección rítmica con Robert Cárdenas al bajo y esa ametralladora detrás del kit de batería, que es Emilio Márquez son el perfecto acompañamiento para el mítico vocalista que estuvo en todo momento muy entregado a los fans con charlas, chocada de manos incluso dejando el micro para que soltaran alaridos varios durante algún tema.

Las canciones de del nuevo álbum no desentonaron en absoluto y han tenido una entrada perfecta en la confección del setlist de la banda para esta gira, pero claro… ante clásicos como «The Exorcist» , «Death Metal» o «Burning In Hell» poco más lo puede mejorar.

Una gran velada que demostró que el genero goza de buena salud. Seguimos por más!!!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.