Últimas noticias

PESTE NOIRE fuera del BlastFest 2017 por presiones políticas

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PESTE NOIRE fuera del BlastFest 2017 por presiones políticas

blastfest

La censura va llegando a todos los rincones de Europa y por ende, del mundo, y los organizadores del festival BlastFest han recibido un cúmulo de presiones de grupos políticos de extrema izquierda hasta el punto de que lamentablemente no tienen otra opción que cancelar la aparición de la banda de metal extremo francés Peste Noire en la edición de 2017 en Bergan, Noruega.

El comunicado oficial del organizador del festival dice lo siguiente: “Por mucho que nos gusta la música de Peste Noire, y lo mucho que han declarado, no somos una plataforma musical y tampoco que la política están involucrados en nuestro concepto, el importe de enfoque político creado está afectando negativamente a nuestra existencia. Hemos tenido a nuestros políticuos presionando duramente y ahora llegado hasta el punto en que teníamos que decidir nuestra elección. En última instancia, era cancelar todo el festival o cancelar la actuación de Peste Noire. Hemos decidido que vamos a seguir adelante pero por desgracia sin Peste Noire“.

Reacciones desde Finlandia, el grupo Horna ha declinado formar parte de esta edición en solidaridad con sus amigos franceses a la vez de estar en contra de la presión de carga política que han hecho que se derive a esta decisión.

El festival se celebrará desde el 22 al 25 de de febrero de 2017. Ya ha anunciado una pila de grupos con una gama variada que incluyen Devin Townsend Project hasta Heaven Shall Burn. Además, contará como uno de sus cabezas de cartel con el nuevo invento de Phil Anselmo y su nueva banda Scourt.

1 comentarios

  1. Y las bandas con ideología ultraizquierd?si tocan no?
    Que hipocresia,,,viva peste noireeeee

Déjanos tu comentario