Como es habitual, cada año a lo largo del Ripollet Rock entrevistamos a todas las bandas brevemente, para que nos cuenten sus impresiones del festival y también algo de su actualidad y sus planes de futuro.
La propuesta más extrema de la presente edición corrió a cargo de la banda andorrana Persefone con su Death Metal melódico progresivo que, pese a estar mermados por la ausencia de su teclista que, a la vez, hace las voces limpias, y con un sonido bastante malo, dieron un gran concierto muy del agrado de sus incondicionales.
Nos reunimos con Carlos Lozano «Rüdiger» y Marc Martins que nos contaron toda la actualidad de la banda así como los motivos de la reciente cancelación de la gira que tenían programada por Estados Unidos.
TNT: Estamos con Persefone, la única banda de metal progresivo en el Ripollet Rock de esta noche. Bienvenidos.
PERSEFONE: Muchas gracias.
TNT: ¿Qué pensáis que Ripollet Rock sea una asociación sin ánimo de lucro?
PERSEFONE: Pienso que el hecho que sean una asociación sin ánimo de lucro haciendo esta clase de cultura que parece invisible para mucha gente, es increíble y hacerlo un año tras otro con estos espléndidos carteles es algo que hay que valorar muchísimo.
TNT: ¿Qué pensáis del festival en general?
PERSEFONE: Es maravilloso ofrecer música metal gratuita y aquí en Catalunya más pues ofrecen la oportunidad que venga todo el mundo a ver bandas que no verían de otra manera. Y la gente que trabaja aquí tiene una pasión tremenda y son una gran familia, cualquiera lo puede ver y cuidan de todo estupendamente, es un entorno maravilloso.
TNT: Y la última sobre el festival, ¿cómo os han tratado?
PERSEFONE: Todo aquí se siente familiar y personal, cuando vas a grandes festivales siempre te tratan bien pero todo es muy frio, aquí todo es muy distinto y mucho mejor.