Madness Live!
Pearl Jam

PEARL JAM publica el video sin censurar de ‘Jeremy’

Inicio » Noticias de Rock y Metal » PEARL JAM publica el video sin censurar de ‘Jeremy’

Nunca es tarde y ahora, aún a pesar de haber tenido muchos discos después en la calle, Pearl Jam saca la versión sin censura de su vídeo «Jeremy» dirigido por Mark Pellington. La canción, del álbum del 91, «Ten«, trata como un niño que no es popular lleva un arma a su clase y comienza a disparar a la gente. Se basa en el suicidio en la vida real del estudiante de secundaria Jeremy Wade Delle, quien se disparó frente a sus compañeros en enero de 1991. En la versión sin censura, Jeremy es interpretado por el actor Trevor Wilson, donde se le ve colocando el arma en su boca.

Pearl Jam sacó el video para conmemorar el Día Nacional de la conciencización sobre la Violencia con Armas. La banda explica el porqué del vídeo: «El aumento de la violencia armada desde el debut del single es asombroso. Hemos lanzado la versión sin censura del video que no estaba disponible en 1992 con las leyes de censura de televisión. Podemos evitar muertes por armas de fuego, ya sea tiroteos masivos, muertes por desesperación, aplicación de la ley o accidental«.

La canción ha envejecido bastante bien, y por supuesto, el mensaje sigue en vigor por desgracia. La canción salió originalmente en la MTV en el ’92 y ganó cuatro premios MTV, incluido el del mejor video del año.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.