Madness Live!

OVERKILL lanzará ‘Live In Overhausen’, en mayo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » OVERKILL lanzará ‘Live In Overhausen’, en mayo

Los legendarios thrashers de Nueva Jersey OVERKILL lanzarán “Live In Overhausen”, un doble CD/DVD, el 18 de mayo a través de Nuclear Blast.

“Live In Overhausen” capturó no uno sino dos álbumes aniversarios. Los fans se reunieron el 16 de abril de 2016 en Oberhausen, Alemania, para el 25º aniversario de “Horrorscope” y el 30º aniversario de donde todo comenzó, “Feel The Fire”.

El cantante de OVERKILL Bobby “Blitz” Ellsworth comenta:

“¡Desde el escenario a tus ojos y oídos! ‘Live in Overhausen‘, celebrando ‘Feel The Fire’ y ‘Horrorscope‘ en un concierto filmado / grabado en Alemania, a partir de 2016. Un raro vistazo de dos horas a lo que ha trascendido durante tres décadas en uno de los semilleros de metal del mundo. ¡Agárrate a tus sombreros, niños, va a ser un ‘paseo de thrashy’! “

“Live In Overhausen” estará disponible en diferentes formatos:
* 2 CD + Blu Ray Digipak
* 2 CD + DVD Digipak
* LP (salpicadura de edición limitada, verde, negro)
* Feel The Fire (vivo en Overhausen)
* Horrorscope (vivo en Overhausen)
* Edición por correo

OVERKILL utilizó un baterista suplente, el técnico de sonido Eddy García, para el espectáculo de Oberhausen porque el baterista del grupo, Ron Lipnicki, se vio obligado a quedarse en casa.

OVERKILL anunció el año pasado la incorporación del baterista Jason Bittner (SHADOWS FALL, FLOTSAM AND JETSAM) a las filas del grupo.

Tracklist:

  1. Coma
  2. Infectious
  3. Blood Money
  4. Thanx For Nothin’
  5. Bare Bones
  6. Horrorscope
  7. New Machine
  8. Frankenstein
  9. Live Young Die Free
  10. Nice Day – for a Funeral
  11. Soulitude
  12. Raise The Dead
  13. Rotten To The Core
  14. There’s No Tomorrow
  15. Second Son
  16. Hammerhead
  17. Feel The Fire
  18. Blood And Iron
  19. Kill at Command
  20. Overkill
  21. Fuck You

OVERKILL regresó recientemente al estudio para reanudar el trabajo en demos para su próximo álbum. De acuerdo con una publicación en la página de Facebook de la banda, al menos cuatro nuevas canciones se encuentran en distintas etapas de finalización en este punto, con más por venir.

Ellsworth comento esto sobre el proceso de composición y grabación de la banda: “Bueno, para nosotros, viniendo de la vieja escuela, hasta cierto punto, tiene que ser físico. Y lo que quiero decir con eso es estar de pie en una habitación con los demás, partir una pizza, partir una cerveza, sudar, dar algunas buenas ideas, de vez en cuando, o incluso más que de vez en cuando, diciendo: “¡Dios mío! Eso apestaba. ‘Y luego pasar de allí a lo que nos ofrece la era moderna, y ese es el Pro Tools y el intercambio de archivos a través de Internet, porque las ideas instantáneas se pueden intercambiar desde casa ahora. Así que utilizamos una especie de combinación de la antigua ‘vamos a sudar y afinar las guitarras’ hasta el día moderno de ‘vamos a ponernos manos a la obra con las computadoras e intercambiar nuestras ideas’. Así que funciona en ambos sentidos para nosotros. Entonces, es una combinación de lo viejo y lo nuevo”.

Ellsworth continuó diciendo que OVERKILL se “adaptó” a las nuevas técnicas de escritura y grabación. “Pero”, agregó, “nunca abandonamos el espacio de ensayo en el estudio”. Eso, para nosotros, es necesario. Creo que nos da un enlace a cómo comenzamos. Y creo que hay algo muy humillante en decir, ‘Claro, esto aún valía la pena en ese entonces’. Y hasta cierto punto, cuando piensas en este tipo de música, metal en general, agresivo, creo que debe presentarse como un grupo, o entendido como un grupo, a diferencia de los invididuales que solo tienen ideas. Entonces la combinación realmente funciona para nosotros. Y creo que esto nos mantiene enraizados”.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.