Madness Live!

OSYRON lanzará su nuevo disco “Fundations”, dedicado a contar la historia de Canadá

Inicio » Noticias de Rock y Metal » OSYRON lanzará su nuevo disco “Fundations”, dedicado a contar la historia de Canadá

La banda canadiense de metal progresivo OSYRON publicarán su tercer disco “Foundations” el próximo 10 de julio a través de SAOL / The Orchard.

Según la banda «Foundations» está destinado a ser digerido como una exploración inmersiva de la historia y la identidad canadiense, hablando sobre temas como la colonización del país, el maltrato y el reconocimiento de los aborígenes o la participación del país en la guerra mundial. Aunque no es un disco conceptual, todas las canciones tratan temas relacionados con la historia de Canadá.

La banda señala que éste es el primer álbum donde cada miembro de la banda ha contribuido a los procesos de escritura, lo que ha resultado en una producción más fuerte y refinada en general. OSYRON comparte sus expectativas para la recepción del álbum:

«Creemos que el álbum sorprenderá y desafiará a nuestros fans actuales y a los nuevos al tiempo que traerá de vuelta los grandes elementos por los que somos más conocidos (temas pegadizos, grandes secciones en capas, melodías y riffs retorcidos, etc.). Nos gustaría creer que nuestros fans aceptarán esto no solo como la próxima iteración y evolución de nosotros como banda, sino también como la progresión artística de la música «.

El grupo dice que quieren «Contar la historia de aquellos que han sido ignorados durante demasiado tiempo». Así pues, exploran el pasado y la identidad de Canadá . «Reflejar los estigmas, las opiniones y las ideas preconcebidas personales y sociales sobre la cultura y la historia de Canadá al profundizar en temas delicados como el genocidio cultural, el racismo y la segregación, al tiempo que tocar elementos de emoción más comunes, como la pérdida, el dolor, la esperanza y la perspectiva de fe.  Y dar vida a los cimientos sobre los que se construyó Canadá como nación: el derramamiento de sangre, la guerra y la asimilación de diferentes grupos étnicos (en su mayoría Primeras Naciones) que se convirtieron en lo que hoy conocemos como Canadá «.

El grupo comparte ahora su primer vídeo “Ignite” que relata el papel de Canadá en la Primera Guerra Mundial, contada desde las perspectivas de Canadá y el Reino Unido. El concepto lírico detrás de «Ignite» está arraigado en la historia: durante la Primera Guerra Mundial, Canadá todavía se consideraba un Dominio del Reino Unido y Gran Bretaña. Como tal, sus ciudadanos y recursos debían ser tratados como un activo en la guerra y un peón para el bien mayor de la comunidad. «Ignite» explora la narrativa desde ambas perspectivas (Canadá y el Reino Unido) sobre el papel que desempeñó Canadá en la Primera Guerra Mundial, al tiempo que explica los numerosos sacrificios que los soldados canadienses pagaron con sus vidas, y de cómo esto sentó las bases de una nación soberana «.

Temas:
1. The Cross (5:01)
2. Ignite (4:33)
3. Battle of The Thames (6:51)
4. The Ones Below (3:54)
5. Foundations (8:20)

Formación:
Krzysztof Stalmach (Guitarra)
Cody Anstey (Batería)
Bobby Harley (Guitarra)
Reed (Voz)
Tyler Corbett (Bajo)

Más información:
Osyron.com
Facebook.com/osyron
Instagram.com/osyronband
EPK

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.