Madness Live!

Opinion: RONNIE JAMES DIO; «Dio Returns» World Tour… vergonzoso!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Opinion: RONNIE JAMES DIO; «Dio Returns» World Tour… vergonzoso!

Todos lamentamos en su día la perdida de la voz más grande que nos dio el rock. DIO nos dejaba el 16 de mayo de 2010 a causa de un cáncer de estomago. Todos los que crecimos con su voz añoramos su ausencia. Su legado perdurará en nosotros para siempre. Yo fui, y soy, un fan incondicional de «la voz del heavy metal«, al que tuve la gran suerte de poder entrevistar en persona. Un sueño hecho realidad.

Hablar ahora de sus logros, de lo que nos dio, es absurdo. Pero lo que se acaba de anunciar, una gira mundial con el «retorno de DIO«, usando un holograma de James… que «tropelía» es esta? Que participan músicos que tocaron junto a DIO, como Simon Wright, Craig Goldy y Scott Warren, además de otros músicos y voces reconocidas… De verdad estos músicos se prestan a este vergonzoso proyecto «saca pasta»?

Os imagináis? Ahora que Brian Johnson esta fuera de circulación en AC/DC, porque pagar a Alx Rose, si podemos poner un holograma de Bon Scott? Por fin ahora Zeppelin pueden hacer su ansiada gira reunión, algún promotor montará una gira con Hendrix y Janis Joplin en conjunto, Ozzy podrá revivir sus grandes conciertos del 86 con Randy Rhoads en la guitarra, o Brian May y compañía hacer un tour con Mercury. Se abre la caja de pandora!

Sinceramente, de verdad necesitamos corromper la memoria de nuestros caídos con este tipo de espectáculos? No es suficiente ver los conciertos en DVD o VHS que nos dejaron para la posteridad? Pagaremos la pasta que a los promotores les de la gana cobrar por ver a 4 músicos y una imagen en video de DIO, con voz grabada (que puedes escuchar en casa desde tu reproductor), y como aliciente un par de buenos vocalistas acompañando a Ripper Owens. Patético!

A mi, personalmente, me da vergüenza leer esta noticia. Seguro que habrá «sold out» en toda la gira, pero creo que estamos rizando el rizo, perdiendo el norte en ciertas cosas. Los muertos, muertos están, y su memoria, su recuerdo esta en nuestros corazones, en nuestros recuerdos.

Aquí una muestra de lo que podrás ver en Santander y Barcelona en el mes de Diciembre. Evidentemente cada uno tiene su opinión, y los más jóvenes, los que no pudieron verle en persona, aunque asistan a estos conciertos, no será real, no podrán sentir lo que DIO era capaz de hacernos sentir.

Abramos debate… Cual es tu opinión? a favor o en contra?

Temas

2 comentarios

  1. vaya estafa

  2. Como dice el articulo, Los muertos, muertos están, y su memoria, su recuerdo esta en nuestros corazones, en nuestros recuerdos. Me quedo con eso, yo estoy totalmente en contra de este tipo de falacias. Cierto que habrá grandes músicos en el espectáculo, pero si podemos ver vídeos con el Dio de antes, que necesidad hay de esto?

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.