Madness Live!

NTH ASCENSION lanzan nuevo álbum «Stranger than Fiction»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » NTH ASCENSION lanzan nuevo álbum «Stranger than Fiction»

La banda británica de rock progresivo NTH ASCENSION, que cuentan en sus filas con el teclista de TEN, Darrel Treece-Birch, lanzó su tercer álbum de estudio «Stranger Than Fiction» a través de Metatronic Records, el pasado 31 de mayo. El álbum contiene 8 canciones que incluyen otras tres versiones de la historia de las Crónicas de Clanaan, saga que comenzó en su álbum de debut.

Canciones:

1. The Opening
2. True Identity
3. Fire In The Sky
4. Reconciled
5. The Gathering (Clanaan pt7)
6. Journeys End (Clanaan pt8)
7. Lament (Clanaan pt9)
8. Sound To Light

 

 

NTH ASCENSION ha vuelto a contar con el artista Oliver Pengilley, para el diseño de la portada. El renombrado artista inglés hizo su debut como creador de portadas con el primer lanzamiento de NTH ASCENSION ‘Ascension of Kings’ en 2014, que fue seguido por su segundo lanzamiento ‘In Fine Initium’, en 2016. El poderoso paisaje marino tiene imágenes que son características de Pengilley y atrae al espectador hacia el fondo las olas del mar.

Escribir en NTH ASCENSION es un trabajo de equipo. Los esqueletos de las canciones se traen al local de ensayo y a partir de aquí la banda las crea. Una vez que vemos que la canción está acabada, decidimos si está preparada para tocarla en directo o incluso para grabarla.

Todos los componentes de la banda ponemos nuestras ideas sobre la mesa e incluso, algunas veces se rescatan ideas de las bandas anteriores de los diferentes miembros del grupo. Por ejemplo,Vision es una canción escrita originalmente en in 1991 por Darrel Treece-Birch, que en su momento duraba 8 minutos y ha acabado siendon tema largo de 18 minutos.

La banda menciona entre sus influencias a un número muy variado de grupos como: MarillionGenesisYesSensational Alex Harvey BandRushDream TheaterPink Floyd, entre otros.

Los ingenieros de sonido han sido Treece-Birch y Martin Walker. Mezclado y masterizado por Eric Gillette (Neal Morse Band), EKG Studios, EE. UU.

NTH ASCENSION son:

Michael Alan Taylor – Vocals
Darrel Treece-Birch – Keyboards (TEN)
Craig Walker – Drums & Percussion
Gavin Walker – Bass Guitar
Martin Walker – Electric & Acoustic Guitars

El grupo surgió en noviembre de 2009 cuando el teclista Darrel Treece-Birch y el baterista Craig Walker se juntaron después de ayudar a un amigo (Alan Allcock) con la banda «Sonic Jam Project» en un concierto de Caridad en Fleetwood (Fleetwoodstock). Compañeros y amigos de la redacción durante mucho tiempo Alan ‘Spud’ Taylor y el guitarrista (y padre de Craig y Gavin) Martin Walker se añadieron en enero de 2010.

El primer año la banda pasó a llamarse Nth Degree, pero se modificó después de descubrir otras bandas con el mismo nombre.

A finales de 2011, se editó una demo de  ‘Frequencies Of Day & Night’ con opción de descarga gratuita a través del sitio web Aurovine. En 2012, se incorporó el hermano de Craig, Gavin, en el bajo, lo que lo convierte en una verdadera banda familiar.

En 2013, la banda comenzó las sesiones desarrollando lo que se convirtiría en las canciones de Ascension Of Kings. En noviembre de 2013, la banda firmó con Sonic Vista Records y comenzó a grabar su álbum debut oficial «Ascension Of Kings». El álbum contiene una suite de 3 partes titulada ‘Clanaan Chronicles’ que se irá desarrollando en los álbumes posteriores. Este tema sigue una historia de Darrel Treece-Birch en la vena de Narnia /  que describeel rescate / redención de un reino torturado por un dictador malvado de un séptimo jinete que finalmente asciende para ser un Rey profetizado.

En 2015, la banda dejó Aurovine y firmó con el sello estadounidense Melodic Revolution Records (MRR). En 2016, lanzaron su segundo álbum «In Fine Initium» con reconocimiento de la crítica y en el período de tres años, los miembros han lanzado 6 álbumes en este sello con sede en los Estados Unidos.

En febrero de 2019, el contrato de la banda finalizó y firmaron con Metatronic Records para lanzar su tercera obra, ‘Stranger Than Fiction’. Se ha dado un notable salto en la producción con las habilidades de mezcla y masterización del extraordinario guitarrista de Neal Morse Band, Eric Gillette.

 

Para más información:

www.facebook.com/NthAscensionMusic

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.