Madness Live!

NORTHWARD lanza su álbum homónimo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » NORTHWARD lanza su álbum homónimo

NORTHWARD lanzará su álbum homónimo el 19 de octubre a través de Nuclear Blast Records. La portada fue creada por Hannes Van Dahl y Chris Rörland de Sabaton.

Fue durante el ‘All Star Jam’ en el Progpower USA Festival en 2007, cuando el actual cantante de NIGHTWISH, Floor Jansen y el guitarrista de PAGAN’S MIND, Jorn Viggo Lofstad, unieron fuerzas espontáneamente en el escenario para algunas canciones y notaron la magia creativa entre ellos. Aunque los dos músicos nunca se habían visto antes, pronto descubrieron su amor mutuo por el hard rock despojado y decidieron escribir algunas canciones juntas. En 2008 sin apenas conocerse, compusieron el material de un álbum completo en muy poco tiempo. Pero debido a sus apretados horarios con sus bandas principales, su nuevo proyecto llamado NORTHWARD nunca llegó a ser el centro de atención, ¡hasta este día!

En 2017, el año del descanso de NIGHTWISH, Floor aprovechó la oportunidad para contactar nuevamente a su viejo amigo Jorn Viggo, para ver si todavía estaba interesado en resucitar a NORTHWARD, ¡y por supuesto que sí!

Al alejarse de todas las fronteras, el sonido de NORTHWARD es fuerte, eufórico y directo en la tradición de SKUNK ANANSIE, FOO FIGHTERS y ALTER BRIDGE, pero también bandas más antiguas como DEEP PURPLE y LED ZEPPELIN, la música va directamente al grano y no hace concesiones.

El proyecto de hard rock de Floor y Jorn a lanzado su primer single “While Love Died” con un video musical dirigido por Ville Lipiainen. “Estamos muy orgullosos y felices de finalmente poder mostrarles todo lo que hemos estado haciendo. ¡Aquí está nuestro primer single! Esperamos que lo disfrutes “, comenta el guitarrista Jorn Viggo Lofstad.

NORTHWARD Tracklist

  1. While Love Died
  2. Get What You Give
  3. Storm In A Glass
  4. Drifting Islands
  5. Paragon
  6. Let Me Out
  7. Big Boy
  8. Timebomb
  9. Bridle Passion
  10. I Need
  11. Northward

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.