Madness Live!
Últimas noticias

NORILSK presenta nuevo vídeo dedicado a las mujeres desaparecidas

Inicio » Noticias de Rock y Metal » NORILSK presenta nuevo vídeo dedicado a las mujeres desaparecidas

La banda canadiense presenta un vídeo que se realizó para la canción principal de su mini-álbum “Weepers of The Land”, el tema fue co-escrito con Joshua Cayer de Longhouse, y también se agregaron voces invitadas. La pista trata sobre lo que queda atrás después de que alguien se desvanece y es un guiño a la expresión “guardianes de la tierra”, que se usa con más frecuencia en un contexto indígena y / o relacionado con el medio ambiente, al tiempo que hace referencia a un lado menos glorioso de la historia.

Joshua Cayer explica que “Cuando estábamos desarrollando el concepto de la pista, acababa de escuchar un podcast presentado por la periodista indígena, Connie Walker, llamado Missing and Murdered: Who Killed Alberta Williams. Aparte de lo obvio y doloroso del tema, lo que realmente me impresionó fue la culpa expresada y transmitida durante todos estos años por las personas más cercanas a Alberta Williams: ¿qué habría sucedido si hubiera contestado al teléfono esa noche? ¿Qué habría pasado si hubiera vuelto antes? Y si. Como padre de dos niñas pequeñas, no podía imaginar la profunda pena que sienten las sobrevivientes de nuestras mujeres y niñas indígenas que desaparecen o son asesinadas. Traté de dar voz a solo una fracción de lo que esos sentimientos de dolor, culpa y fracaso pueden hacer sentir a un padre o una madre, con la esperanza de crear una mejor conciencia y empatía por el tema de las mujeres y niñas indígenas asesinadas y desaparecidas en México, nuestro país.

Capturando el ambiente oscuro y pesado de la canción, el vídeo fue dirigido por Erik Labossiere de Wikked Twist Films, a quien se le dio libertad artística para desarrollar el concepto detrás de sus imágenes. Mostrar sus proporciones monumentales y su ritmo lento representaron un desafío y una oportunidad para transferir a la pantalla la fatalidad extrema de una canción épica del metal; y ese planteamiento se hizo realidad cuando Labossiere lo abordó desde la perspectiva de un cortometraje.

Erik Labossiere comenta que “Al crear el concepto de vídeo para“ Weepers”, quería crear una narrativa que pudiera simbolizar una serie de temas y motivos actuales. Con el mensaje central de corrupción y asimilación, quería contar una historia que pudiera identificarse con cualquier situación de opresión y abuso. También quería crear personajes que cada uno expresara una reacción a estos problemas. Algunos ven la difícil situación de nuestro mundo y reaccionan con indiferencia, con silencio, con refuerzos y algunos empujan para crear esperanza. En mi opinión, solo hay un monstruo en este vídeo, y todos los demás existen dentro del gris, y depende del espectador reflexionar sobre esto y cuestionar qué papel desempeñan“.

En mi opinión, el tema es muy característico del Doom Metal, con una dark voice intensa y profunda que marca un ritmo pausado; se unen una serie de voces corales que lo agilizan y hacia el minuto siete se produce un cambio que en el vídeo da lugar a un momento crucial en la historia, cambia hacia una senda oscura que, sin embargo, abre una puerta a la esperanza.

Más info:

https://www.facebook.com/NorilskDoom/

https://norilskdoom.bandcamp.com/

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.