Madness Live!

NIGHTRAGE; entrevista Marios Iliopoulos sobre su nuevo álbum «Wolf To Man»

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » NIGHTRAGE; entrevista Marios Iliopoulos sobre su nuevo álbum «Wolf To Man»

El próximo viernes 29 de Marzo se pone a la venta en octavo álbum de estudio de la banda griega de death melódico NIGHTRAGE. Sobre «Wolf To Man» (Despotz Records) nos habla el fundador de la banda Marios Iliopoulos.

Lo primero darte las gracias por atender a TNT Radio, y la enhorabuena por «Wolf To Man». Habéis estado hace pocos meses (septiembre) en España junto a Voivod. ¿Como fueron esos dos conciertos?
¡Me alegra que te haya gustado el nuevo álbum! Siempre es un placer hablar sobre el nuevo álbum y la banda. Los shows con Voivod fueron increíbles y pasamos grandes momentos, además de que el hecho de que son una gran banda, son las mejores personas y nos trataron con respeto. Los conocimos bastante bien, son muy amables y tíos agradables. Nos animaron todo el tiempo y nos sorprendió que les gustara la banda y nos estuvieran viendo todas las noches, muy buenos recuerdos. El concierto fue genial y los fans siempre son bienvenidos en España. Están llenos de pasión y nos dan energía cada noche.

Hablemos de vuestro nuevo disco… En cuanto a sonido, en mi opinión, este disco sigue la línea de «The Venomous», y aunque «By Darkness Drawn», primer tema que escuchamos hace semanas, es más thrash, más rápido y con partes melódicas, en lineas generales, en «Wolf To Man» noto algo más de oscuridad, voces más pesadas. No sé si estás de acuerdo conmigo. Háblame del sonido de vuestro nuevo trabajo.
Estamos muy contentos de cómo ha salido el nuevo álbum y trabajamos con mucha más intensidad esta vez. El nuevo álbum es más heavy que el anterior y hemos conseguido un sonido mucho más completo y rico esta vez, gracias a Ronnie Björnström en esa gran mezcla y masterización. No queremos repetirnos y siempre estamos buscando nuevas formas de expandir y evolucionar nuestro sonido porque a nadie le gusta la repetición. Nuestra química funciona realmente bien y con la incorporación de Ronnie escribiendo todas las letras y las voces que se convirtieron en algo mágico que dio al álbum el sabor extra que estábamos buscando. Grabamos el álbum en diferentes estudios para poder hacerlo con el presupuesto que teníamos. Tocamos la batería en Grecia y el resto de cosas como guitarras, bajo y voces en Suecia. Creo que el álbum es un poco más oscuro, un sonido más áspero y Ronnie hizo un gran trabajo con su voz, experimentando también con algunas partes que tienen más de una melodía.

Death metal melódico, con referencias a aquel sonido que marcaron bandas como In Flames, pero hay mucho más, más matices y sonidos… hay fuertes dosis de thrash, canciones con trasfondo muy oscuro, como en la propia «Wolf To Man». Os habéis abierto mucho más, musicalmente hablando, ¿no?
Nuestro estilo es una combinación de brutalidad y golpes que siempre intentamos unirlos para crear canciones que sean interesantes. Nos encantan el thrash, el death metal y el metal clásico en general. Queremos que nuestra música tenga energía y melodía al mismo tiempo. Queremos evolucionar nuestra música y siempre ser mejores compositores en la perspectiva del metal que define a esta banda. Amamos el metal y también somos fans de la música que tocamos y en el nuevo álbum tuvimos una gran química entre nosotros, la chispa creativa que somos yo con Magnus y Ronnie. Creo que somos muy de mente abierta cuando estamos componiendo canciones y eso ayudó al nuevo álbum a tener diferentes influencias y ser más variados.

Ahora creo que el peso de la composición se reparte más que en anteriores trabajos. Ronnie se encarga de las letras, tú y Magnus también componeis por separado. ¿Esto crees que ha ayudado a enriquecer vuestro sonido y crear un disco como este?
Sí, como dije, somos un equipo y no solo soy yo haciendo toda la música, es un trabajo en equipo y realmente puedes escuchar eso en el nuevo álbum. Ronnie hizo todas las melodías de la voz además que escribió todas las letras y Magnus y yo escribimos la mayoría de las canciones juntos. Además, esta vez Magnus escribió un montón de canciones por su cuenta y le dio al álbum una nueva ventaja e identidad. Así que no solo son mis riffs como solía ser en los álbumes más antiguos, tenemos nuevas influencias y eso ayuda a que el material del álbum sea más variado.

Hay muchas canciones del álbum que me han gustado, pero me han llamado más la atención la propia «Wolf To Man», «God Forbid» y «Disconnecting The Dots». Podrías hablarme de ellas?
“Wolf To Man” es una de las canciones más espeluznantes del álbum y creo que se convirtió en algo realmente genial, tiene estos riffs paranoicos combinados con una extraña melodía y excelentes voces de Ronnie, especialmente en el coro donde usa a algunos monjes del coro. La canción habla sobre el hecho de que somos nuestros enemigos más grandes, nuestra mayor amenaza y nuestra propia presa. Aquí en la letra se describe un poco desde el ángulo de una bestia / lobo en la caza en los versos.

“God Forbid” es la primera canción que hemos escrito para ese álbum y está muy cargada de algunas melodías exclusivas de Nightrage. Recuerdo que vine inicialmente con esta idea y quería usar esa canción para otro proyecto, pero Magnus insistió en que la canción era lo suficientemente buena para dejarla en el álbum. La canción habla de las guerras que libramos en nombre de la religión. ¿Dónde están tus dioses cuando estás acostado allí, esparcido por todo el campo de batalla, respirando por última vez, mientras tu familia está siendo despedazada en lo que una vez fue tu hogar? ¿Es esto lo que tu dios deseaba para ti? ¿Te recuerda tu dios y puede él ahora perdonar tus obras? ¿Valió tu dios esto?

“Disconnecting The Dots” es más melódico y heavy al mismo tiempo, con estas conocidas melodías de Nightrage. Hemos tenido una gran respuesta con esa canción hasta ahora y habla de que ahora ya no nos molestamos en investigar los hechos sobre nada. No hay críticas del origen y ni siquiera nos importa si la mierda online o en las noticias es cierta o no. Siempre y cuando nos haga sentir algo, incluso por un segundo, hacemos clic en el botón «Me gusta». Con las «verdades» sacadas de contexto, todo se desmorona y lo sabemos y lo vemos, pero a nadie le importa más. Simplemente nos quedamos allí y vemos cómo nuestro mundo se derrumba, golpeando el «me gusta» a medida que avanzamos.

La temática del álbum continua con la línea marcada en vuestro anterior trabajo «The Venomous», y que habla de la desaparición de la humanidad. ¿Podrías profundizar un poco en que parte y aspectos os centraís en “Wolf To Man”?
De nuevo, es un álbum conceptual que sigue el tema del último álbum «The Venomous». Si en “The Venomous” estábamos caminando hacia nuestra propia extinción, ahora ya estamos listos para saltar al caos que hemos creado. Ronnie se inspiró en este proverbio latino «Homo Homini Lupus Est» y también se inspiró en algunas de las primeras ilustraciones que Vagelis nos mostró. Los humanos tenemos y siempre hemos tenido una agenda oculta, una oscuridad oculta que reside en todos nosotros y, desafortunadamente, eso es lo que siempre nos impulsa. Estamos tratando con diferentes conceptos de esa oscuridad humana en todo el álbum. Nosotros como humanos somos un cáncer para este mundo, somos nuestros peores enemigos, creemos en dioses falsos, creemos en las mentiras que estamos creando para una llamada vida perfecta que en realidad no existe, renunciamos a la vida real y creemos en cualquier mierda que provenga de las redes sociales. Todos los temas diferentes están conectados en el nuevo álbum y cada canción trata con el hecho de que esta oscuridad eventualmente nos derribará. Y tenemos que aceptar eso como un hecho.

Francisco Escalona, en el bajo y Dino George Stamoglou a la batería, son vuestros nuevos compañeros de viaje. Escuchando «Wolf To Man» notamos una buena sintonía con vuestras nuevas composiciones. ¿Cómo ha sido su incorporación en Nightrage?
Son grandes tipos y músicos, y los hemos probado en shows antes de que terminaran en la banda. Franco tocó maravillosamente todas sus líneas de bajo en el nuevo álbum. Dino es un joven súper talentoso de 22 años que impresionó a todos con sus grandes habilidades y tocó con nosotros en la reciente gira con Voivod. Ambas son grandes personalidades también que hacen que la banda sea más estrecha y tenemos un gran vínculo como amigos y siempre tenemos el mejor tiempo juntos.

8 discos en 19 años, por la banda han pasado músicos como Gus G. o Tomas Lindberg. Si miras hacia atrás, ¿cómo has visto la evolución de Nightrage?
Sí, creo que después de tantos años estoy orgulloso del hecho de que todavía estamos aquí y con vida y de que todavía estamos haciendo los álbumes que nos gustan. Nightrage tiene un poder que nadie ni nada puede detener. Algunas veces hemos escuchado a algunas personas que nos hablan y que debemos dejar de tocar, pero de verdad no escuchamos eso, estamos aquí para quedarnos y nada nos detendrá. Por hacer lo que amamos, una y otra vez. Mirando hacia atrás ahora me doy cuenta de lo concentrado que estaba desde el primer día, de que realmente creía en esta banda y estaba dispuesto a sacrificar todo para seguir mi sueño. También estoy muy contento de no haber terminado una banda de mierda siguiendo el camino fácil de cualquier tendencia y convertirnos en una parodia de nosotros mismos, somos una banda de metal y eso es lo que vamos a seguir siendo.
«Wolf To Man» sale a la venta el próximo 19 de Marzo. ¿Qué sensaciones tienes?
Me encanta el nuevo álbum que contiene todos los elementos por los que somos conocidos. Espero que la gente que lo revise y nos dé una oportunidad ya que aquí porque podría encontrar algo que les guste. Estamos súper emocionados con el sonido, el resultado del álbum y no podemos esperar para compartir lo nuevo con todos los fans del metal. Trabajamos muy duro en este álbum y ponemos mucho esfuerzo para hacer las canciones lo mejor posible. Puedes escuchar la creatividad y la pasión que fluyen en este álbum y sentimos que ahora estamos en un buen lugar con la banda y las canciones.
¿Cuales son los planes de Nightrage para este 2019?
Como hablamos ahora, estamos planificando nuevos espectáculos en Grecia y Europa, entonces ya hemos cerrado nuestra primera aparición en el Warhorns Festival en el Reino Unido el 30 de agosto y también planeamos tocar más fechas en el Reino Unido y fechas en Europa alrededor del festival. Queremos salir, tocar las nuevas canciones, conocer a todos nuestros fans y compartir grandes recuerdos para darles lo mejor a nuestros seguidores.

Muchas gracias, y mucha suerte con «Wolf To Man», un excelente trabajo.
¡Muchísimas gracias y estamos tan felices de que te haya gustado el nuevo álbum! Quiero enviar un cordial saludo a todos nuestros fans españoles. Ir y apoyar el verdadero death metal melódico, ir a comprar «Wolf to Man» y venir a los conciertos. Seguid así y nunca olvides que «Man Is Wolf To Man». ¡Mi máximo respeto!

Entrevista: J. A. Marroqui «Brujo» 

ENGLISH…

First of all thank you for attending TNT Radio, and congratulations for «Wolf To Man». You have been a few months ago (September) in Spain with Voivod. How were those two shows?
Glad that you liked the new album always a pleasure to talk about the new album and the band. Shows with Voivod went really great and we had the best of time, except the fact that they are a great band they are the best people ever and they treated us with respect. We got to know them pretty well and they are very friendly and nice dudes. They encouraging all the time and we got surprised that they liked the band and they are watching us every night, very good memories there. Show went great and the fans are always welcoming in Spain and they full of passion and give us energy every night.

Let’s talk about your new album… In terms of sound, in my opinion, this album follows the line of «The Venomous», and although «By Darkness Drawn», the first song we heard weeks ago, is more thrash, faster and with melodic parts, in general lines, in «Wolf To Man» I notice something else of darkness and heavier voices. I do not know if you agree with me. Tell me about the sound of your new work.
We are very happy of how the new album turned out and we worked with much more intensity this time. The new album it´s heavier than the last one and we got a much fuller and richer sound this time, thanks to Ronnie Björnström from the mixroom studios for that great mix and master. We don`t want to repeat ourselves and we are always looking for new ways to expand and evolve our sound, because nobody likes repetition. Our chemistry works really well and with the addition of Ronnie writing all the lyrics and vocal melodies that, that became a trinity that gave the album the extra flavor that we were looking for. We recorded the album in different studios so that way we could make it with the recording budget we had. We did drums in Greece and the rest of the stuff like guitars, bass and vocals in Sweden. I think that the album it´s a bit darker and more rough sounding and Ronnie did a great job with his vocals, experimenting also with some parts that has more of a melody.

Death melodic metal, with references to that sound played by bands like In Flames, but there are much more details. There are strong doses of thrash, songs with very dark background, as in the own «Wolf To Man». Have you opened much more musically speaking?
Our style it´s a combination of brutality and hooks and we are always trying to marry these elements and create songs that are interesting. We love thrash and death metal and classic metal in general and we want our music to have energy and melody at the same time. We want to evolve our music and always be better songwriters in the metal perspective that defines this band. We love metal and we are also fans of the music that we playing and on the new album we had a great chemistry between us the creative trinity that is me with Magnus and Ronnie. I think that we very open minded when we are composing songs and that helped the new album to have different sort of influences and be more varied.

Now I think that the weight of the composition is distributed more than in previous works. Ronnie takes care of the lyrics, you and Magnus give the melody. Do you think this has helped to take another step in your sound and create an album like this one?
Yeah like I said we are a team and it´s not only me doing all the music, it´s a team work and you can actually hear that on the new album. Ronnie did all the vocal melodies and wrote all the lyrics and Magnus and me written most of the songs together. Plus this time Magnus wrote a bunch of songs on his own and that gave the album and new edge and identity. So it´s not only my riffs like it used to be on the older albums, we have new influences and that helps the material of the album being more varied.

There are many songs from the album that I liked, but above all the songs like «Wolf To Man», «God Forbid» and «Disconnecting The Dots». Could you briefly tell me about them?
Wolf To Man it´s one of the most eerie songs on the album and I think it turned our really great, has these paranoid riffs combined with a strange melody and great vocals from Ronnie, especially on the chorus where he is using some choir monks style vocals along with his signature screaming. The song talks about the fact that we are our own biggest enemies, our own biggest threat and our own prey. Here in the lyrics described a bit from the angle of a beast/wolf on the hunt in the verses.

God Forbid it´s the first song that we have written for that album and it´s very heavy with some signature Nightrage melodies, I remember that I came initially with this idea and wanted to use that song for another project but Magnus insisted that the song was good enough to make it on the album. The song talks about the wars we wage in the name of religion. Where is your gods when you lay there, spread all over the battlefield taking your last breath, all while your family is being torn to pieces in what once was your home? Is this what your god wished for you? Do your god remember you and can he now forgive your deeds? Was your god worth this?

Disconnecting The Dots it´s more melodic and heavier at the same time, with these well known Nightrage melodies, we got great response for that song so far and it talks about how we now don’t bother research fact about anything any more. There is no source criticism and we don’t even care if shit online or on the news is true or not, as long as it makes us feel anything even for just a second, we click the «like» button. With «truths» taken out of context, everything falls apart and we know it and see it but no one cares anymore. We just stand there and watch our world go down, hitting the «like» as we go.

The theme of the album continues with the line marked in your previous work «The Venomous», and that speaks of the disappearance of humanity. Could you go a little deeper into what parts and aspects you focus on in «Wolf To Man»?
It´s again a concept album following the theme from the last album «The Venomous» if on the The Venomous we were walking towards our own extinction, now we are already there ready to jump on the chaos that we have created. Ronnie got inspired from this latin proverb «Homo Homini Lupus Est» and also got inspired from some early artwork that Vagelis from revolver design have shown us. We humans have and always had a hidden agenda, a hidden darkness that resides in all of us and unfortunately is that what always driving us. We are dealing with different concepts of that human darkness on the whole album, we as humans we are a cancer to this world, we are our own worst enemies, we believe in false gods, we believe in the lies that we are creating for a so called perfect life that in reality its not existing, we given up on real life and believe in any bullshit that comes from social media. All that different themes are connected on the new album and every song deals with that fact that this darkness will eventually bring us down. And we need to accept that as a fact.

Francisco Escalona on bass and Dino George Stamoglou on drums, are your new companions. Listening to «Wolf To Man» we noticed a good tune. How were the new changes in Nightrage?
There are great guys and musicians for sure and we have tried them on live shows before they ended up being in the band. Franco played wonderfully all his bass lines on the new album. Dino is a super talented yound kid 22 years old that impressed everybody with his great skills and played with us on the recent tour with Voivod. Both are great personalities as well that makes the band tighter and we have a great bond as friends and always having the best of time hanging out together.

8 albums in 19 years, by the band have passed musicians like Gus G. or Tomas Lindberg. If you look back, how have you seen the evolution of Nightrage?
Yeah I think that after so many years I´m proud of the fact that we are still here and alive and we still delivering albums that we love. Nightrage has a power that no one and nothing can stop we have heard some people talking down to us sometimes and that we need to stop playing, but for real we don´s listen to that, we are here to stay and nothing will stop us for doing what we love, again and again. Looking back now I realize how focused I was from day one and that I really believed in this band and I was willing to sacrifice everything in order to follow my dream. I´m also very happy that we didn´t end up a shitty band following the easy way of any trend and become a parody of ourselves, we are metal band and that`s what we are going to stay.

«Wolf To Man» comes out on March 19. What feelings do you have now?
I love the new album contains all the elements that we are well known for. I hope that people that will check our new album and give us a chance here because they might find something they like here. We are super excited with how the album sounds and turns out and we can´t wait to share the new music with all the metal fans. We worked really hard on this album and we put a lot of effort to make the songs the best possible. You can hear the creativity and passion flowing on this album and we feel like we are in a good place now with the band and the songs.

What are the Nightrage plans for this 2019? 
As we speak now we are planning new shows in Greece and Europe, then we have already booked our first headline appearance at Warhorns Festival in the UK at 30th of August and we are planning also to play more UK dates and Euro dates around that festival. We want to go out and play the new songs and meet all our fans and share great memories giving our fans the best we can.

Thank you very much, and good luck with «Wolf To Man», an excellent work.
Thanks so much and we are so happy that you liked the new album, wanna send the warmest greetings to all our Spanish fans, go and support true melodic death metal, go and buy «Wolf To Man» and come to the shows, be always well and never forget that «Man Is Wolf To Man»
Maximum Respect

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.