Madness Live!

NERVOSA + Bloodhunter – Sala Boveda (Barcelona) – 28/7/19

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » NERVOSA + Bloodhunter – Sala Boveda (Barcelona) – 28/7/19

Doble ración de Metal Extremo en Barcelona con el trío de féminas brasileñas de Nervosa y los gallegos Bloodhunter de los cuales no pudimos presenciar su descarga. Cosas de la logística. Cabe destacar que los de A Coruña se están posicionando cada vez más en el panorama nacional e internacional y su Death Metal Melódico que cuenta también con liderazgo femenino en la figura de Diva Satánica va creciendo en seguidores por lo que pude observar a nivel afluencia al llegar a la sala que presentaba un muy bien ambiente cuando acabaron su show y su merchan también despachó a buen nivel.

El plato fuerte llegó con las cariocas que como siempre que las e visto (ya deben de ser como cuatro veces) salieron a no dejar títere con cabeza con una Fernanda Lira entregada a más no poder y con su voz gutural y rabiosa hizo estremecer la sala. Temas como «Kill the Silence» o «Intolerance Means War» ya se pueden considerar clásicos de la nueva hornada del Thrash.

El grupo no inventa nada que todo buen thrasher no tenga ya asimilado, pero no dejan de ser una bocanada de frescor y una sacudida al género que si podemos considerar el Metal como mayoritariamente masculino a nivel de bandas, ya no digamos el Thrash y todas las ramificaciones de la música más extrema.

Nervosa a ido escalando posiciones gracias a no parar de girar y ganar enteros con su último álbum «Downfall of Mankind», balas de alto voltaje como «Death!» y «Raise Your Fist» crearon diversos moshpits en la sala y las chocas lo disfrutaron enormemente con Fernanda saludando y dando las gracias en catalán ante la ovación de todos. La guitarra Prika Amaral no paraba de sonreír mientras soltaba riff tras riff como si no hubiera un mañana y su compañera la batería Luana Dametto, con su imagen de casi no romper un plato, destrozó los parches de sus batería en cada golpe. No se puede decir que sean unas virtuosas, pero que demonios salen a machacar y nadie después de uno de sus shows no les podrá negar la entrega y el llegar a casa con las cervicales machacadas, tal como ocurrió en el cierre con «Into Moshpit».

Como dijo Fernanda Lira: «gracias por querernos, por eso volvemos» con descargas como esa… pueden volver siempre que quieran.

THRASH ON !!!!!!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.