NAZARETH celebra su 50 aniversario con un nuevo CD

Inicio » Noticias de Rock y Metal » NAZARETH celebra su 50 aniversario con un nuevo CD

Celebrando su 50 aniversario como banda en 2018, NAZARETH celebra la ocasión con un nuevo álbum de rock duro, “Tattooed On My Brain”. El álbum verá la luz el 12 de octubre a través de Frontiers Music Srl, estará disponible en CD, LP y formatos digitales.

“Tattooed On My Brain” es el 24º álbum de NAZARETH y el primero en presentar al nuevo vocalista Carl Sentance (ex-PERSIAN RISK).

Si bien es difícil resumir en pocas palabras la historia y la influencia en la historia del rock que ha tenido NAZARETH, no hay duda de que han dejado una marca indeleble. La banda se formó originalmente en Dunfermline, Escocia en 1968, lanzando su álbum debut homónimo en 1971. La banda se abrió paso a un público más amplio cuando, después de apoyar a DEEP PURPLE de gira, lanzaron el álbum “Razamanaz” producido por Roger Glover a principios de 1973. Una serie de éxitos, incluyendo “Loud ‘N’ Proud”, “Rampant” y su mayor éxito, “Hair Of The Dog” (con los éxitos “Hair Of The Dog” y “Love Hurts”) siguieron, cementando el legado de la banda en la historia del hard rock. NAZARETH continuó, haciendo álbumes de estudio y recorriendo el mundo.

El bajista de NAZARETH y miembro fundador Pete Agnew dice sobre el nuevo álbum: “Lo que sé y espero es que este disco, debido a nuestra nueva alineación, esté bajo el mayor escrutinio de cualquier registro en la historia de NAZARETH y después de eso, con suerte será juzgado como uno de los mejores de la carrera de NAZARETH.

“Si bien siempre habrá indicios del sonido NAZARETH clásico en nuestros álbumes, si tenemos en cuenta que todos los músicos tocaron canciones clásicas de NAZARETH la mayor parte de sus vidas, lo que es fresco e inspirado son las nuevas canciones y el nuevo enfoque es el hecho de que tenemos un nuevo cantante: Carl Sentance.

“Puedes cambiar a los miembros de la banda y seguir en el mismo camino, pero no hay nada que cambie el enfoque de una banda tan definitivamente como el sonido, el estilo y la actuación de un nuevo líder. También influye en la forma en que los otros escriben canciones, porque sobre todo cuando escribes una canción para la banda, tienes en mente si se adaptará al estilo de tu cantante y cómo sonará cantando. Y, por supuesto, con Carl, no solo tenemos un nuevo cantante, sino un gran nuevo compositor, así que todo el proyecto iba a ser siempre más fresco que un nuevo huevo puesto, dados todos estos ingredientes con los que tuvimos que trabajar. Por cierto, tiene un sabor fantástico”.

En 2014, el cantante original Dan McCafferty tuvo que dejar la banda por razones de salud. Rejuvenecido y tan enérgico como siempre, NAZARETH está de regreso con un álbum que muestra firmemente sus raíces, pero también ve a la banda progresando y viendo el futuro.

“Tattooed On My Brain” tracklist:

  1. Never Dance With The Devil
  2. Tattooed On My Brain
  3. State Of Emergency
  4. Rubik’s Romance
  5. Pole To Pole
  6. Push
  7. The Secret Is Out
  8. Don’t Throw Your Love Away
  9. Crazy Molly
  10. Silent Symphony
  11. What Goes Around
  12. Change
  13. You Call Me

NAZARETH son:
Pete Agnew – Bass
Carl Sentance – Vocals
Jimmy Murrison – Guitar
Lee Agnew – Drums

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.