Madness Live!

MUNDANUS IMPERIUM – “The Spectral Spheres Coronation” (1998) por German Villen

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » MUNDANUS IMPERIUM – “The Spectral Spheres Coronation” (1998) por German Villen

Sin duda, los años 90 fueron la mejor época para la libertad musical y experimentación dentro del rock. Los últimos coletazos en cuanto a inversión a fondo perdido de las grandes discograficas.

Creo que no he escuchado jamás un disco tan original en mi vida. La fusión mas bizarra jamás vista (y oida) por este humilde crítico.

De todos es sabido la pasión por experimentar de Jorn Lande, actualmente la mejor voz sobre la faz de la tierra. Quien si no pudiera aceptar una oferta de los chicos de Mundanus Imperium. Un grupo con una base de black metal noruego muy compacta y dos mil millones de teclados creando una inmensa atmósfera de desasosiego musical con posibilidad ninguna de previsibilidad.

Todo esto unido a la libertad total que se le dió a Jorn para crear las imposibles melodías de este disco, lo convierten en una joya única e irrepetible. De hecho nadie se ha atrevido a hacer algo así de nuevo.

En este disco he logrado comprobar los limites de Jorn como cantante y sobre todo hasta que punto puede fascinarme una música tan difícil de describir.

Chapeau por la fusión de este disco tan irrepetible y que sigue fascinandome en cada escucha desde aquellos años 90.

Mundanus Imperium 4 life!

German Villen

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.