Madness Live!

MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST 2017; más confirmaciones

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST 2017; más confirmaciones

Una piedra angular del black norteamericano,
unos veteranos del death catalán
y dos genialidades emergentes
se suman al cartelazo de este año

Se celebra la décimo-tercera edición del festival MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST [evento en Facebook], a celebrar el próximo 15 de Julio en Molins De Rei (Barcelona). Una excelente cita para los amantes del metal extremo que  NO deben perderse. Y encima, GRATUITO!

Os dejamos la nota de prensa recibida con su ultima actualización, a falta de tres bandas más.

Black Metal, Brutal Death con Deathcore, Death Metal y Death Melódico, junto con los otros grupos ya anunciados, compartirán el escenario del DEATH FIELD (o Avinguda Collserola, s/n de Molins de Rei – Barcelona) el Sábado día 15 de Julio a partir de las 16:00 h. y hasta las 3:00 de la madrugada, en este festival GRATUITO.

Y sin más preámbulos, veamos como ha crecido este panel psicótico (aun por complementar con 3 BANDAS MÁS), que todo loco por la vertiente más intensa del metal tiene que consultar:

ABSU son una piedra angular del Black Metal estadounidense. Parche indispensable en la chupa de todo metalero extremo que guste de la locura y la genialidad de un estilo ecléctico y a la vez cañero, veloz y mordaz. Formados el año 1991, este trío de Texas tejen sus melodías entrelazándolas con letras de temáticas que han seguido tres ciclos bien diferenciados a lo largo de su discografía: mitología Sumeria, mitología Celta y ocultismo, siendo esta última parte el inicio de un gran retorno, el año 2007, con el LP homónimo a ellos Absu, después de una pausa de cinco años donde pareció que nos quedábamos sin uno de los grandes. Por suerte, no fué así, y podremos gozar la locura de su directo en el Move.

CAUSTIC es un clásico dentro del Death Metal Catalán. Con infinidad de cambios de formación que han hecho pasar por sus filas a grandes músicos de toda la península, cuentan con directos apabullantes donde Roger (Sheriff) Moreno vuelca todo su talante carnicero al micrófono, baterías blast-beateras mortíferas y riffs de guitarra pesados y pegadizos. Este grupo veterano viene a celebrar su 25 aniversario al pié del cañón pisando el escenario del Death Field por tercera vez; tantas como discos tiene su corta pero intensa y brutal discografía. Nos prometen un show especial, repasando sus mejores temas y quien sabe si alguna sorpresa. ¡Salud, brutalidad y por otros 25 años más!

HUMAN ASHTRAY son sin duda alguna poseedores de uno de los mejores directos (por caña y técnica) que podréis ver en esta edición del festival: mezclando de manera magistral el blast y los rugidos del brutal death con la sofisticación y la caña del deathcore, el animal que ha surgido de tal unión ha engendrado tres discazos que les valen (¡y mucho!) su paso por nuestro Campo de Muerte. Preparaos para ver un gran frontman, un bajista de élite, unos riffs de guitarra salvajes y una batería ametrallante que nos dejaron, la primera vez que los vimos, con la boca abierta.

CAVUM es una banda joven formada por veteranos del metal. El death melódico bien estructurado y de corte clásico, con solos punzantes y afilados como dagas, voces directas y sin rodeos y melodías bien inteligibles, son la columna vertebral de esta formación de Sant Boi de Llobregat que viene a ganarse al público de cualquier preferencia musical a base de guitarrazos. Con tan sólo dos EP’s ya son merecedores de un puesto en nuestro festival. No dudéis en venir a comprobarlo.

CANCER son la representación clásica del death metal old-school de toques thrash: creados en 1987 y con su primer LP (el mítico To the Gory End) en el año 1990, el grupo de Inglaterra viene con su formación de trio a repasar en directo, en el escenario del Move, los temazos de su discografía cargados de riffs pesados, contundentes y machacones. Una joya que, supondremos, enorgullecerá de su edad a los veteranos del metal extremo y deslumbrará a las nuevas incorporaciones del género.

PIGHEAD es una avalancha de brutal-death, mordaz, blastero y con actitud reivindicativa, y a la vez temáticas sangrientas. Sus directos son movidos y contagiosos y harán saltar, moshpitear y cabecear a un buen porcentaje de los movers. Creados en 2007 en Berlin, la joven banda sacó al mercado Cadaver Desecrator como carta de presentación, y Rotten Body Reanimation en 2012 nos lleva al último disco (que presentarán en la Península Ibérica en este festival) Until All Flesh Decays. ¡Bofetón de realidad brutal-deathmetalera!

ÓSSERP tuvieron que ser substituidos a pocas semanas de la pasada edición por enfermedad, pero nos gustan tanto que les guardamos su plaza para esta. Ahora ya están más que recuperados (como demostraron entre otros bolos, teloneando a Brujeria en Barcelona). Si aun no conocéis a la «Bèstia Cega», poneos las pilas. Death Metal, Hardcore, Doom, y 1000 más etiquetas les han puesto… pero sólo sabemos que su actitud en escena es la de una apisonadora viviente. Brutos, muy brutos. Sucios y descarnados. Blasteros y pesados. En el 2013 salían a por todas con su EP de presentación Sota el Cinturó d’Orió, y a mediados de 2015 su primer LP Sang i Sutge. Ahora están a punto de estrenar su tercer trabajo, y nos encantará ver como hacen llover durante su bolo sangre y hollín, lo que promete su anterior disco.

Si los futuros asistentes al Move 2017 quieren conseguir merchandising gratuito de las bandas de esta edición, sólo tienen que entrar al evento oficial de facebook, descifrar las pistas que se dan en el cartel, y compartir la imagen poniendo en su estado QUÉ TRES BANDAS MÁS SE ANUNCIARÁN (ADEMÁS DE LAS SIETE EXISTENTES). Al cabo de un tiempo se hará el anuncio de las bandas añadidas, finalizando así el cartel. Entre todos los participantes que hayan acertado las bandas de cualquier anuncio, se sorteará el merchandising que se entregará en el mismo festival.

Y como de costumbre, tendremos lo de siempre o mejor: comida para parar un tren (o una estampida de extreme-metalheads), bebida para saciar un millar de ogros, merchandising para enloquecer al más coleccionista, y la mejor de las ganas de caña durante casi 12 horas de metal extremo, con actuaciones de grupos de alrededor del globo. ¿No faltareis, verdad?

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.