Madness Live!

MÖTLEY CRÜE lanza la version de “Like A Virgin” con guiño a Metallica

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MÖTLEY CRÜE lanza la version de “Like A Virgin” con guiño a Metallica

El próximo 22 de marzo verá la luz la película biográfica de Mötley Crüe, “The Dirt” en Netflix.

La banda sonora de la película, que corre a cargo de los propios Mötley Crüe, incluirá tres temas nuevos, una versión del clásico de Madonna, “Like a virgin” y varios éxitos de la carrera de la formación californiana.

Mötley Crüe en principio solo tenía previsto escribir un tema nuevo para la película, pero finalmente como comenta el bajista Nikki Sixx:

Durante el rodaje de nuestra película, nos emocionamos e inspiramos para escribir música nueva. Volviendo al estudio con Bob Rock alimentamos los fuegos creativos. Para mí, la música suena como la clásica Mötley. Las letras fueron escritas para la película y son un reflejo de nuestra vida”.

Los tres temas nuevos que la banda compuso finalmente para la ocasión son “The Dirt (Est. 1981) feat. Machine Gun Kelly, “Ride With The Devil” y “Crash And Burn“.

Sobre el cuarto tema, la versión de “Like a virgin”, Sixx recientemente en una entrevista con Billboard comentaba como le había surgido la idea:

Se me ocurrió mientras paseaba a mis perros. Siempre aprovecho el paseo al final del día para meditar… y surgen ideas. Se me pasó por la cabeza y miré hacia arriba, como si hablara con Dios, y le dije: ‘¡Qué gracioso eres!’ Pensé que la idea era horrible, aunque se me acababa de ocurrir. De todas formas, se lo comenté al productor Bob Rock y él dijo: ‘Bueno, no sé… pero ¡buena suerte!

Nos pusimos a trabajar en el tema intentando darle un gran vuelco. Eso sí, la letra se quedó tal cual, así que era un poco raro escuchar a Vince Neil cantar “soy como una virgen”, ja, ja…

Sixx también comento que, durante el tema, el guitarrista Mick Mars le hace un guiño a Metallica:

Hay también una parte de guitarra en la que Mick Mars hace un guiño al sonido de Metallica. Nos acordamos de que ellos decidieron trabajar para el ‘disco negro’ con Bob Rock tras escuchar nuestro “Dr. Feelgood”, que también produjo él”.

Tracklist “The Dirt Soundtrack”:

  1. The Dirt (Est. 1981) feat. Machine Gun Kelly
  2. Red Hot
  3. On With The Show
  4. Live Wire
  5. Merry-Go-Round
  6. Take Me To The ToP
  7. Piece Of Your Action
  8. Shout At The Devil
  9. Looks That Kill
  10. Too Young To Fall In Love
  11. Home Sweet Home
  12. Girls, Girls, Girls
  13. Same Ol’ Situation (S.O.S.)
  14. Kickstart My Heart
  15. Feelgood
  16. Ride With The Devil
  17. Crash And Burn
  18. Like A Virgin

MOTLEY CRÜE página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.