Madness Live!

MORS PRINCIPIUM EST lanzan “Lost In A Starless Aeon”, de su nuevo álbum “Seven”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MORS PRINCIPIUM EST lanzan “Lost In A Starless Aeon”, de su nuevo álbum “Seven”

Los melódicos finlandeses, Mors Principium Est, están de vuelta con su séptimo álbum, breve y ágil, titulado «Seven», pero no menos impresionante y épico que sus predecesores. Es una continuación perfecta de donde lo dejaron con «Embers Of A Dying World» en 2017: Death Metal, que es casi progresivo en su brutalidad, con melodías melancólicas, combinado con sofisticadas orquestaciones que, usadas con moderación, nunca se ahogan en grandilocuencia y se fusionan con dramatismo.

Si comparamos a esta banda con otras como In Flames, At The Gates o Children Of Bodom quizás es su progresividad e individualidad lo que distingue distingue a Mors Principium Est de todas ellas. Riffs de guitarra, agudos y puntiagudos como una navaja, gruñidos poderosos y ominosos y canciones que a menudo presentan riffs de alta velocidad, solo brevemente interrumpidos por algunos pasajes lentos, producen un sonido siniestro y brutal que, a pesar de su dureza, se perfecciona con melodía y melancolía.

Después de más de 20 años, seis álbumes muy aclamados y varios cambios de formación, la banda es actualmente solo el cantante Ville Viljanen, quien escribió las sombrías letras y fue productor principal, junto guitarrista y compositor británico Andy Gillion. Las guitarras y partes orquestales se grabaron en el estudio de la casa de Gillion, la batería y las voces se grabaron en el Ansa Studio (Finlandia) y finalmente se unió el mago del sonido y viejo amigo de la banda Thomas «Plec» Johannson en The Panic Room en Suecia.

El lanzamiento del nuevo reproductor largo está previsto para el 21 de octubre de 2020 en Japón a través de Marquee / Avalon y el 23 de octubre de 2020 para el resto del mundo a través de AFM Records.

“Seven” es un álbum de diez temas de innovador Death Metal que aúna la vieja escuela con la modernidad y se lanzará el 23 de octubre a través de AFM Records. El año que viene, los escandinavos presentarán su nuevo material en una extensa gira junto con un elenco de músicos en vivo de primer nivel. El líder Ville explica: “¡Estoy muy feliz de anunciar que MPE se unirá a Wolfheart en su gira europea en 2021! Ha pasado demasiado tiempo desde la última gira de MPE por Europa y ahora podremos hacerlo con nuestros amigos en Wolfheart. Una excelente manera para volver a las ciudades europeas. ¡Va a ser una gira increíble!”.

Tracklist:

  1. A Day For Redemption.
  2. Lost In A Starless Aeon.
  3. In Frozen Fields.
  4. March To War.
  5. Rebirth.
  6. Reverence.
  7. Master Of The Dead.
  8. The Everlong Night.
  9. At The Shores Of Silver Sand.
  10. My Home, My Grave.

Line up:

Ville Viljanen (Voz).

Andy Gillion (Guitarra, programación).

Iiro Aittokoski (Batería en vivo).

Lauri Unkila (Guitarra en vivo).

Joni Suodenjärvi (Bajo en vivo).

Jarkko Kokko (Guitarra en vivo).

Más info:

Facebook

Oficial

Spotify

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.