Madness Live!

MIDGARDSBLOT, el festival más vikingo de Escandinavia, en agosto 2020.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MIDGARDSBLOT, el festival más vikingo de Escandinavia, en agosto 2020.

Famosos son los varios festivales vikingos que se celebran en algunos países, como HRH Vikings, Jorvik Viking Festival y Midgardsblot. En esta ocasión os comentamos las confirmaciones de este último para agosto del año que entra, aunque el cartel todavía no está cerrado y quedan bandas por confirmar, de las que os informaremos conforme nos llegue la información.

Aunque la localización nos queda lejos desde España es, sin duda, la ideal para vivir una experiencia como esta y, siendo en agosto, se nos abre una muy buena posibilidad para nuestras vacaciones.

Midgardsblot se celebra en el parque de Borre (Noruega) donde vivían, festejaban y descansaban los poderosos gobernantes de los vikingos noruegos. Se trata de tres días explosivos de metal y verdaderos vikingos en terrenos históricos.  Algunas de las bandas de metal más importantes del mundo entrarán en el escenario de Midgardsblot, convocándonos al mundo de los vikingos con conciertos excepcionales en un entorno único e histórico. La próxima edición nos traerá, entre otras, las siguientes bandas:

Wardruna

Northumbria

Mydynralde

Taake

Arkona

Mylkur Folkensange

Eivor

Primordial

Acompañan a esta experiencia viking metal el Beerfestival, con cervezas artesanales y degustaciones; el pueblo y mercado vikingos; el campamento del festival en las playas de Borre Park para vivir como un vikingo;  Vikingbattles y antiguos juegos nórdicos; y, por último, visitas guiadas, exposiciones, conferencias y actividades para toda la familia.

Como primicia de este año, se presenta un taller de cómics para enseñarte a diseñar personajes de cómics, con dos de los artistas más destacados del mundo, Jouni Koponen y Dee Cunniffe.

En el taller puedes crear tu propio personaje vikingo de fantasía. El diseño de personajes es una parte esencial de toda narración visual, ya sea en ilustración, cómics, animación, juegos o películas. El taller es gratuito para aquellos que tengan entrada para el festival Midgardsblot, pero debes inscribirte.

Ya sabéis, entre el 13 y 15 de agosto, Midgardsblot para los/las amantes del Viking Metal y de la cultura escandinava en general. Os informaremos de nuevas bandas confirmadas próximamente.

Más info:

https://www.midgardsblot.no/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.