Madness Live!

METALLICA rinde homenaje a Phil Lynott en Irlanda

Inicio » Noticias de Rock y Metal » METALLICA rinde homenaje a Phil Lynott en Irlanda

El pasado 8 de junio Metallica tocaba en el castillo de Slane (Irlanda), y no podía dejar pasar la ocasión de homenajear a uno de los iconos de la música irlandesa, Phil Lynott.

Bien es sabido que Metallica es una banda que cuida todos los detalles por donde pasa, y en esta ocasión, no iba a ser menos. La banda, quien tuvo el detalle de crear la bandera irlandesa con el bajo y las guitarras, tocaba el tema “Whiskey in the Jar” en memoria de Phil, para delirio de del publico irlandés, quienes vivieron el momento como algo muy especial.

El tema “Whiskey in the Jar” es la adaptación de una canción tradicional irlandesa, de esas que se cantan en las celebraciones familiares entre jarras de cerveza, y que fue versionada por bandas como The Dubliners, The Pogues, Thin Lyzzy, etc… siendo estos últimos quienes hicieron la versión más conocida, y sobre la cual, luego la versionaron bandas como U2, The Grateful Dead, Gary Moore o Metallica (quienes ganaron un Grammy con la canción).

Phil Lynott fue miembro fundador de Thin Lyzzy (cabeza de cartel del próximo Leyendas del Rock). Nacido en West Midlands (Inglaterra), creció en Dublín con sus abuelos, y de ahí que él siempre se considerara irlandés. Fue vocalista principal en varias bandas, entre la que se incluye Skid Row (banda de blues de rock de finales de 1960 y principios de 1970), donde comenzó profesionalmente junto a Gary Moore, de quien se dice que en 1987 vendía el nombre de la banda a la formación de Sebastian Bach por 35 mil dólares.

Lynott murió en enero de 1986, dejando un magnifico legado para las generaciones venideras. Una de sus características principales al bajo era que tocaba con púa. Escribió la mayoría de las letras de Thin Lizzy, inspirándose en la herencia celta de la historia irlandesa y en experiencias personales y familiares.

El estilo de canto de Lynott lo distinguió entre los músicos de rock duro, con un sentido aparentemente casual de frases fuera de lugar, más cerca del folk o el jazz.

Tan solo cuatro días después del homenaje de Metallica en Irlanda, moría Philomena Lynott, (madre de Phil), quien en su autobiografía publicada en 1995 “My Boy: The Philip Lynott Story”, documentaba la difícil pero gratificante relación con su hijo. Ella fue una figura clave para obtener la estatua de bronce colocada en Dublín en 2005 recordando la figura de su hijo.

Al final del tema James Hetfield lanzo un, Te queremos Phil, y más tarde publicó una foto besando la estatua de Phil Lynott en Dublín, agregando, Mucho respeto y amor a mi compositor favorito, el señor Phil Lynott.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.