Últimas noticias

METALLICA: ‘…And Justice For All’ 30th-Anniversario

Inicio » Noticias de Rock y Metal » METALLICA: ‘…And Justice For All’ 30th-Anniversario

METALLICA conmemora el 30 aniversario del lanzamiento de su cuarto álbum “… And Justice for All” con el anuncio de su nueva publicación que se lanzará el 2 de noviembre a través de Blackened Recordings.

“… And Justice for All” ha sido remasterizado para obtener la calidad de sonido más avanzada supervisada por Greg Fidelman, y estará disponible en múltiples configuraciones digitales y físicas. Los pedidos anticipados se pueden ya pedir en Metallica.com, donde los fans pueden ver los detalles completos del paquete y la lista de canciones.

Los pedidos anticipados de todas las configuraciones recibirán una descarga instantánea de “Dyers Eve (Remastered)”, mientras que los pedidos anticipados de las ediciones ampliadas y de lujo recibirán una descarga instantánea adicional de “Eye Of The Beholder” (Live At Hammersmith Odeon, Londres, Inglaterra el 10 de octubre de 1988) “.

La reedición de “… And Justice For All” estará disponible físicamente como LP estándar doble de 180 gramos, CD estándar, 3 CD de edición ampliada, Cassette, caja de lujo de edición limitada y digitalmente como álbum estándar (disponible para transmitir y descargar), una edición expandida (disponible solo para descarga) y un conjunto de caja digital de lujo (disponible para transmisión y descarga).

La Edición Expandida incluirá demos anteriores, mezclas aproximadas, tracks en vivo inéditos y un folleto expandido de fotos de Ross Halfin nunca antes vistas. La caja de lujo de edición limitada, incluirá el doble disco remasterizado de 180 g , 3 LP con su actuación icónica de Seattle en 1989 remezclado por Greg Fidelman, 11 CD, 4 DVD, un set de cuatro parches, un estampado de Pushead, un laminado tour, hojas de letras, una tarjeta de descarga para todo el material del set y un libro de lujo de 120 páginas con fotos nunca antes vistas e historias nunca antes contadas de las personas que fueron ahí.

“… And Justice For All” fue lanzado originalmente, a pesar de lo que Internet podría decirte, el 7 de septiembre de 1988, en Elektra Records. Fue el primer álbum de Jason Newsted con METALLICA después de que reemplazó al bajista Cliff Burton en 1986.

El álbum fue el primero de la banda en vender más de un millón de copias y presentó su primer éxito radial, “One“, que también fue la base del primer video musical del grupo. El disco fue nominado para el primer Grammy al “Mejor Hard Rock / Metal Performance“, pero perdio frente a “Crest Of A Knave” de JETHRO TULL.

Si bien “… And Justice For All” es considerado uno de los clásicos de METALLICA, ha sido criticado casi desde el día en que fue lanzado en 1988 por la falta de ningún bajo en el disco. La actuación de Jason Newsted está virtualmente oculta en la mezcla, y muchos fans sienten que el baterista Lars Ulrich, que tenía ideas muy específicas sobre cómo quería que sonara su batería, es el culpable.

En una entrevista de 2015 con Ultimate-Guitar.com, uno de los mezcladores de álbumes “… And Justice For All”, Steve Thompson, reveló que Ulrich era el culpable de la falta de bajos en el disco. Ulrich aparentemente quería que sus baterías sonaran de cierta manera, incluso si eso significaba cortar el bajo.

Ulrich le dijo a The Pulse Of Radio hace un tiempo que los fans eran extremadamente elocuentes sobre el sonido del álbum en el momento de su lanzamiento. “Quiero decir, fue increíble, ya sabes, ‘… And Justice for All”. “La gente decía: ‘Ese es el disco que suena peor, dónde está el bajo, y parece que se grabó en un garaje, y …’ Pero, ya sabes, lo haces lo mejor que puedes en el momento y luego sigues adelante”.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.