Madness Live!

METALITE publica su segundo álbum «Biomechanicals»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » METALITE publica su segundo álbum «Biomechanicals»

El pasado día 25 se ponía a la venta el segundo disco de la banda METALITE, «Biomechanicals» a través de AFM Records.

Dos años después de su emocionante debut ‘Heroes In Time’, la banda sueca de Metal Melódico METALITE regresa con una nueva cantante y un nuevo álbum ‘Biomechanicals’ y podrían ser los nuevos héroes del Modern Metal: tendencia épica y de la más alta calidad.

Canciones:
1. Far From The Sanctuary
2. Apocalypse
3. Biomechanicals
4. Warrior
5. Mind Of A Monster
6. World On Fire
7. Eye Of The Storm
8. Breakaway
9. Social Butterflies
10. Rise Of The Phoenix
11. Victory Or Death

Con claras influencias de bandas como Within Temptation, el quinteto de Estocolmo reinventa el clásico Metal Melódico, «Nos vemos como una banda moderna que funciona de manera diferente a la mayoría de las bandas de Melodic Metal», dice el guitarrista Edwin Premberg. «Biomechanicals» pone el listón aún más alto de como ya estaba después de su debut. La producción ha sido más cuidada, han mejorado en la composición de canciones y destaca el uso de elementos electrónicos, influenciados por la Era Trance de principios del siglo XXI. Todo esto encaja perfectamente en este nuevo sonido, al igual que la nueva cantante Erica Ohlsson.

Premberg está muy contento con su nueva cantante «Sabíamos que teníamos que buscar una cantante con gran talento, ¡así que busqué a dónde pertenece un buen cantante, en el escenario!». Encontró a su nueva musa en un concierto en Estocolmo, donde Ohlsson había dado un actuación asombrosa: «La escuché y supe que era perfecta».

Si el álbum de debut de METALITE se caracterizaba por ser un metal melódico y sinfónico futurista; «Biomechanicals’ es la versión metálica de ‘Brave New World’. Premberg afirma sobre la canción Social Butterflies (su nuevo single): «Las redes sociales roban más y más de nuestro tiempo, todos los días. Se trata de la adicción de estar en línea y conectado al mundo – 24/7».

METALITE manda un mensaje claro: ¡apaga tus dispositivos y enciende tu cerebro!
El álbum ha sido producido por Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe),

La banda la forman:
Erica Ohlsson (Voz)
Edwin Premberg (Guitarra)
Robert Örnesved (Guitarra)
Lea Larsson (Batería)
Robert Majd (Bajo)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.