Madness Live!

MEGADETH ya tiene a punto su próximo disco

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MEGADETH ya tiene a punto su próximo disco

Hace unos días, el bajista de la banda, David Ellefson, habló con un medio canadiense sobre el progreso de las sesiones de composición y grabación del nuevo trabajo de Megadeth. Lo que va a resultar la continuación de un gran disco como fue «Dystopia» de hace cuatro años. David dijo: «Hemos estado trabajando en ello, y está compuesto ya. Listo para ser grabado. De hecho, se empezó a grabarlo a finales de marzo. Se canceló el Hell & Heaven Fest en la Ciudad de México, y justo después de eso, íbamos a Nashville para pulir las canciones. Obviamente, tenemos que poner los asuntos de salud ahora en modo prioritario y no somos solo nosotros cuatro. Todo el mundo está bloqueado en este momento«.

También fue comentando la línea por la que irá el nuevo trabajo. Señaló: «Creo que es un gran disco. Es muy heavy y muchas cosas rápidas de verdad. El ambiente se siente muy de cohesión entre los cuatro. Trabajamos en casa y vamos sacando ideas que vamos guardando en una carpeta y comenzar a trabajar a partir de eso. Antes de que tuviéramos que parar por los tratamientos contra el cáncer de garganta de Dave, pasamos un par de meses juntos trabajando en el disco. Fue genial porque así solíamos hacer todos los primeros álbumes. Todos vivíamos juntos en Los Ángeles y ensayábamos cinco, seis días a la semana y luego estar juntos en el estudio trabajando en ello. Hay una sensación real en este disco de que queremos que sea un disco de banda. Y el proceso de grabación es lo que es, pero creo que para la composición y la fase de preproducción en la que hemos estado, realmente hemos dedicado el tiempo como banda, y creo que realmente saldrá en el álbum«.

Por su parte, Mustaine habló con Rolling Stone sobre el sonido de las nuevas canciones que será algo más duro que su último álbum. Según Mustaine, Ellefson contribuyó con una balada a instancias del líder que contará con la voz principal del bajista por primera vez. «Le dije: ‘¿Cuál fue la canción más grande que tuvo Kiss? Me dijo que ‘Beth’ y le dije que deberíamos escribir una canción como ‘Beth’, donde es una balada y solo cantas«. Añadió: «Voy a tratar de tener este tema para este disco, y si no aparece en este disco por lo que sea, trataré de trabajarlo en el próximo disco. Porque en realidad fue realmente Es genial ver a Ellefson escribiendo algo y escucharle cantar«.

Las primeras sesiones para el 16º álbum de estudio de la banda tuvieron lugar el año pasado en Franklin, Tennessee, con el coproductor Chris Rakestraw, quien ya trabajó en «Dystopia«. El próximo disco será el primero en tener oficialmente al baterista Dirk Verbeuren (ex-Soilwork), quien se unió a la banda hace casi cuatro años.

La banda estuvo en Europa en una gira junto a Five Finger Death Punch en la que retomaron los conciertos después del problema de cáncer de Mustaine.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.