¡MAYHEM VUELVE A BUENOS AIRES! - TNT Radio Rock

¡MAYHEM VUELVE A BUENOS AIRES!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¡MAYHEM VUELVE A BUENOS AIRES!

Después de un tiempo sin pisar Argentina, los noruegos abanderados del Black Metal, Mayhem vuelven a la tierra de las personas con acento dulce. El concierto será el 4 de Diciembre, a las 18:00h, en The Roxy Palermo Hollywood. Las entradas pueden adquirirse en: http://ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/MAYHEM__MAYHEMROXY .

La banda formada en 1983, y conocida por la portada de su álbum “Dawn the black hearts” conformada por la foto de un Dead que se acababa de suicidar, a dado mucho que hablar desde su nacimiento. Considerada para algunos como una de las bandas de Black Metal Noruega por excelencia, cuenta con cuatro álbumes de estudio, debido a sus constantes cambios y problemas en la formación.

Al princio, Mayhem fue fundada por Maihem a la batería, Euronymous a la guitarra y Necrobutcher al bajo. Inspirados en la canción de Venom, “Mayhem with mercy” surgió el nombre de la banda. En 1985 y 1986 publicaron dos demos: Voice of a tortured skull y Pure fucking armageddon, en los cuales Euronymous participaría como vocalista. Después de la publicación de estos, introducirían a Dead como vocalista y reemplezarían a Necrobutcher como batería. Año en que publicarón su EP, “Deathcrush“. En 1989 entraría Varg Vikernes como bajista y empiezan a dar forma a su álbum  “De Mysteriis dom sathanas“. En 1993 se suicida Dead, y presentan el álbum tributo a él, “Live in Leipzig“. De este modo y debido a su ausencia Attila Csihar se convierte en el nuevo vocalista y Varg Vikernes sigue con el bajo. Pero sería en 1994 cuando “De Mysteriis dom sathanas” saliera al mercado de forma oficial y dedicado a Euronymous que fue asesinado por Varg.

En 1995 Hellhammer renueva la banda con un guitarrista llamado Blasphemer y dos antiguos miembros de Mayhem: Necrobutcher y Maniac. Esta nueva formación, publicaría “Wolf´s lair abyss” en 1997, “Grand Declaration Of War” en 2000, “Chimera” en 2004, año en el cual Maniaca sería echado de la banda y Attila Csihar se convertiría en el nuevo vocalista. Y en 2007 el último álbum de la banda “Ordo Ad Chao”.

Actualmente Mayhem son:

Necrobutcher – Bajo
Hellhammer- Bateria
Blasphemer- Guitarra
Attila Voces

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.