Después de un tiempo sin pisar Argentina, los noruegos abanderados del Black Metal, Mayhem vuelven a la tierra de las personas con acento dulce. El concierto será el 4 de Diciembre, a las 18:00h, en The Roxy Palermo Hollywood. Las entradas pueden adquirirse en: http://ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/MAYHEM__MAYHEMROXY .
La banda formada en 1983, y conocida por la portada de su álbum «Dawn the black hearts» conformada por la foto de un Dead que se acababa de suicidar, a dado mucho que hablar desde su nacimiento. Considerada para algunos como una de las bandas de Black Metal Noruega por excelencia, cuenta con cuatro álbumes de estudio, debido a sus constantes cambios y problemas en la formación.
Al princio, Mayhem fue fundada por Maihem a la batería, Euronymous a la guitarra y Necrobutcher al bajo. Inspirados en la canción de Venom, «Mayhem with mercy» surgió el nombre de la banda. En 1985 y 1986 publicaron dos demos: Voice of a tortured skull y Pure fucking armageddon, en los cuales Euronymous participaría como vocalista. Después de la publicación de estos, introducirían a Dead como vocalista y reemplezarían a Necrobutcher como batería. Año en que publicarón su EP, «Deathcrush«. En 1989 entraría Varg Vikernes como bajista y empiezan a dar forma a su álbum «De Mysteriis dom sathanas«. En 1993 se suicida Dead, y presentan el álbum tributo a él, «Live in Leipzig«. De este modo y debido a su ausencia Attila Csihar se convierte en el nuevo vocalista y Varg Vikernes sigue con el bajo. Pero sería en 1994 cuando «De Mysteriis dom sathanas» saliera al mercado de forma oficial y dedicado a Euronymous que fue asesinado por Varg.
En 1995 Hellhammer renueva la banda con un guitarrista llamado Blasphemer y dos antiguos miembros de Mayhem: Necrobutcher y Maniac. Esta nueva formación, publicaría «Wolf´s lair abyss» en 1997, «Grand Declaration Of War» en 2000, «Chimera» en 2004, año en el cual Maniaca sería echado de la banda y Attila Csihar se convertiría en el nuevo vocalista. Y en 2007 el último álbum de la banda «Ordo Ad Chao».
Actualmente Mayhem son:
Necrobutcher – Bajo
Hellhammer- Bateria
Blasphemer- Guitarra
Attila Voces