Madness Live!

MAUD THE MOTH presenta nuevo sencillo y detalles del próximo álbum, «Orphnē»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MAUD THE MOTH presenta nuevo sencillo y detalles del próximo álbum, «Orphnē»

Maud The Moth es la pianista, cantante y compositora madrileña Amaya López-Carromero; un conducto para sus experiencias personales de vida, y se basa en una amplia gama musical, que incluye folk tradicional, jazz, música clásica, vanguardia y rock. Amaya actualmente vive en Edimburgo y acaba de terminar su tercer álbum de larga duración, «Orphnē», que ha sido producido, mezclado y masterizado por Jaime Gómez Arellano (Ulver, Ghost, Sólstafir, Hexvessel).

Como primera muestra del álbum, Maud The Moth ha compartido la canción «As above, so below». Actualmente disponible en todas las principales plataformas digitales, la canción debutó conjuntamente a través de Echoes And Dust y Mondo Sonoro.

Amaya comenta sobre la canción: «La canción sirve como introducción al oscuro, rico y orgánico mundo musical de «Orphn «. Arraigado en sonidos clásicos, de jazz, folk y más pesados ​​y oscuros, «As above, so below» aborda la herencia y la circularidad del trauma de las mujeres y la cultura del sur de Europa».

 «Orphnē» llega de manera conjunta a través de Música Máxica, Nooirax Producciones y La Rubia Producciones en CD y formatos de vinilo. El CD (así como el formato digital) está programado para su lanzamiento mundial el 1 de mayo. La fecha de lanzamiento del vinilo se anunciará más adelante.

«Orphne» (Ὀρφνή) u «oscuridad», era una ninfa mítica que habitaba en el inframundo de la mitología griega antigua. Este término comparte una raíz lingüística con la palabra «huérfano» (ὀρφανός), que originalmente significaba huérfano, desconsolado o desolado. Al establecer una conexión entre estos dos términos, «Orphnē» reflexiona sobre la falta de raíces y la identidad nebulosa de la mujer emigrada y fragmentada. Los roles familiares tradicionales y el apoyo familiar son vistos como una luz ausente o agotada, que fomenta una sensación de desolación y alienación de la sociedad.

 Más info:

Facebook
Youtube
Instagram
Twitter

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.