Madness Live!

MÄRVEL: Fue una gran alegría poder recuperar nuestras primeras canciones para «Märvelous».

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » MÄRVEL: Fue una gran alegría poder recuperar nuestras primeras canciones para «Märvelous».

Los suecos MÄRVEL lanzaron, el pasado año, un EP recuperando sus 4 primeros temas, que habían estado perdidos por los últimos 18 años.

En esta entrevista nos hablan de la triste historia relativa a estos temas y de como los han recuperado y regrabado, además de sus proyectos futuros como banda.

Reproducimos aquí el audio original en inglés con la transcripción traducida al castellano.

 

 

TNT: Estamos aquí con The King de Märvel, de la banda sueca Märvel y tenemos unas cuantas preguntas para él. Buenos días King, ¿Cómo estás?

The King: Buenos días, muy bien, gracias.

 

TNT: Antes que nada, porque escogisteis este nombre? Porque Märvel es una editorial de comics de superhéroes. ¿Por qué escogisteis este nombre?

The King: Si, actualmente no pensamos en la conexión con el principio porque simplemente nos gusta el sonido de esto. Obviamente crecimos con los comics de Märvel  y lo sabemos pero simplemente nos gusta cómo suena, sin más conexiones con los comics, simplemente lo pensamos y lo hicimos, sin expectativas reales, solo ser una banda y tener la clase de reconocimiento que tuvimos sin preocuparnos por más. ¡¡Éramos jóvenes!!

 

TNT: Bueno, sois una banda de Hard Rock, hacéis hard rock pienso.

The King: Si

 

TNT: Pero en vivo usáis máscaras y esto no es habitual en las bandas de hard rock. ¿Por qué cubrís vuestras caras en directo?

The King: Solemos decir que lo hacemos porque no le gustamos a la gente, no les gusta como somos.

 

TNT: Sois muy feos entonces

The King: No somos Julio Iglesias, ya sabes, pero otra respuesta puede ser que esto nos hace más interesantes y pensamos que es divertido y nos da un aspecto que nadie más tiene. Es una combinación de muchas cosas. También es fácil entrar en los momentos en vivo siendo nosotros mismos pero interpretando un papel, ser animadores porque no es lo que hacemos cada día. Nosotros somos frikis de los ordenadores y tenemos trabajos normales, así que cuando subimos al escenario tenemos esa clase de mente del rock, no sé si me explico bien.

 

TNT: Tu eres The King, obviamente este no es tu nombre, es un alias, ¿Todos los miembros de la banda usáis seudónimos y no vuestro nombre real?

The King: Si

 

TNT: ¿Por qué lo hacéis?

The King: Pienso que es la misma clase de respuesta, porque es divertido y porque nos permite construir un mito, o una mitología, alrededor de la banda, crear un universo en el momento que decidimos nuestros papeles, es todo parte de hacer lo que hacen las bandas con las que hemos crecido y nos gustan. Todas las grandes bandas tienen unos roles míticos y también tenemos los nombres que nos gustan, algo más grande que nuestras vidas

 

TNT: De acuerdo. Publicasteis vuestro álbum debut en 2005, “Five smell city” y después, un montón de álbumes más pero este no fue vuestro debut real. ¿Qué pasó con esto?

The King: Sí, grabamos un single unos años antes, en 2002 que nunca vio la luz del día y siempre habíamos pensado que sería bonito ponerlo al alcance de la gente y como era inviable recuperar los masters, decidimos regrabar las canciones tal y como tenían que haber sido en este single o primer EP y pensamos que era un buen momento de hacerlo en este punto. Estamos hablando sobre el EP “Märvelous” como lo hemos llamado ahora, son las mismas canciones pero una banda distinta y queríamos mostrar la transformación

 

TNT: Estas canciones fueron grabadas en 2002 por un sello de Nueva York, en Estados Unidos y tenéis una historia alrededor de estas canciones pues la compañía las perdió y nunca las pudisteis recuperar. ¿Puedes explicarnos algo sobre todo esto?

The King: Sí, nosotros volvimos a Suecia y perdimos el contacto con el sello. Intentamos recuperar los masters por todas las formas que pudimos pero esto nunca pasó y nunca volvimos a saber de ellos. Pensamos que era buena idea recuperarlo y mirar atrás a esta historia y fue divertido tener estas canciones otra vez de otra forma.

 

TNT: Pero las canciones de “Märvelous”, de este EP, las 4 canciones ¿son las mismas o están hechas de distinta manera?

The King: Sí, exactamente, nosotros nos hemos vuelto un poco más seguros en lo que la banda es, en lo que nosotros somos, de la manera que producimos las cosas, hemos regrabado esto nosotros mismos, en nuestro estudio y sí, ha sido divertido y un poco más rápido.

 

TNT: ¿Por qué decidisteis volver a Suecia en lugar de quedaros en los Estados Unidos tocando, hace unos años?

The King: Echábamos de menos a nuestra familia y amigos así que queríamos volver y tocar Rock’n’roll en Suecia.

 

TNT: Grabasteis la canción “A Taste of Platinium” en “Five Smell City” vuestro EP debut, ¿Por qué no habéis grabado las otras tres canciones hasta el pasado año?

The King: Porque nosotros mirábamos hacia delante, no volvimos la vista atrás demasiado y, aunque siempre tuvimos la idea de regrabarlas había que esperar el momento especial.

 

TNT: ¿Cómo recuperasteis las canciones para regrabarlas?

The King: Porque las habíamos compuesto y grabado

 

TNT: Teníais las partituras supongo

The King: Sí, teníamos las notas y conocíamos todo sobre eso

 

TNT: De acuerdo, ¿Que representa el EP “Märvelous”, estas cuatro canciones antiguas grabadas el pasado año 2019? ¿Qué representan para vosotros, es una mirada atrás?

The King: No, sentíamos que era el momento correcto para hacerlo. Habíamos lanzado un álbum el pasado año llamado “Guilty Pleasures” y queríamos hacer albo más rápidamente, no queríamos que pasaran uno o dos años antes del siguiente trabajo, queríamos lanzar algo rápido y también hicimos una gira durante el otoño con nuestros compañeros de sello después de un festival en Suecia. Eran 4 conciertos de 8 bandas y la idea era lanzar un single pero se retrasó por diferentes circunstancias y de hecho aún no se ha editado en enero de este año. Era algo como cabalgar de nuevo después de haber trabajado muy duro en “Guilty Pleasures” y necesitábamos hacer algo divertido y rápido para sentir que estábamos escribiendo y grabando de nuevo. Eso es, un proyecto divertido, no se…

 

TNT: ¿Para cuándo podemos esperar un nuevo álbum de Märvel?

The King: Estamos trabajando en ello, tenemos canciones escritas aunque no sabemos aun cuando lo grabaremos, no está en nuestros planes de momento, estamos escribiendo, hablando, debatiendo… No quiero darte fechas aun, simplemente estamos trabajando en ello y estamos entusiasmados por volver al estudio con música nueva. Es algo muy bueno.

 

TNT: ¿Cuál será el futuro para Märvel, qué es lo siguiente?

The King: Estamos trabajando en el siguiente álbum y estamos preparando otra gira del sello con otras cuatro o cinco bandas para hacer tres fechas en Alemania en mayo. Simplemente estamos viendo que piensa la gente del concepto de la gira de sello. Será divertido estar de nuevo en la carretera y trabajaremos en el nuevo álbum durante el verano y tenemos algunos otros proyectos en marcha pero es algo pronto para decir algo. Tendrás nuevo material nuestro pronto, esto es seguro, no nos rendimos.

 

TNT: ¿Podemos saber los nombres de las otras tres bandas que harán gira con vosotros en Alemania?

The King: Si claro son Hope breath, Hypnos, Night  y una banda alemana de la que estoy aprendiendo, tengo que mirarlo en google, es un nombre fresco… ah ya! Es Lucifer Star Machine.

 

TNT: De acuerdo gracias.

The King: Recopilando es Night, Märvel, Hypnos, Hope Breath y Lucifer Star Machine. Será divertido.

 

TNT: Estoy seguro

The King: Me gustaría volver a España algún día.

 

TNT: ¿Habéis visitado España?

The King: Sería muy divertido, aun no hay planes pero espero poder hacerlo en cuanto se pueda. No hay nada contratado, de momento pero realmente queremos volver, hace demasiados años de la otra vez.

 

TNT: Habéis tocado en España antes de ahora deduzco.

The King: Sí, fue hace unos años, en 2011 en la gira de “Warhawhs of war”. Tocamos en Madrid, Bilbao y Barcelona.

 

TNT: Sería fantástico que volvierais a España y poder veros otra vez.

The King: Gracias. ¿Piensas que alguien podría estar interesado?

 

TNT: Si hay algún promotor oyéndonos, por favor contratad a Märvel para este año o el siguiente, 2020 o 2021 por favor.

The King: Nos ayudaría mucho saber si la gente quiere que volvamos porque estamos trabajando con una agencia de booking, “Bomber Booking” y sería bueno saber si la gente quiere que volvamos, si la gente quiere que lo hagamos sería mucho más fácil planificarlo y tener ofertas concretas porque ahora mismo no lo sabemos porque el negocio del rock es muy duro en España. A la gente le gusta el tipo de música que tocamos y sería fantástico volver, ojalá pase.

 

TNT: Ok, espero poder veros. Bien The King, hemos terminado con las preguntas pero tengo una última para ti. En nuestro programa “A Golpes de Rock” tenemos una tradición que es que el entrevistado elija una canción para poner. ¿Puedes elegir una canción de tu disco para poner ahora?

The King: Una canción nuestra

 

TNT: Sí una canción vuestra

The King: Adivino que tengo que elegir una de nuestro último EP así que… vaya, cual es la mejor, no lo sé.

 

TNT: Para mí las cuatro canciones son fantásticas, son muy buenas canciones.

The King: Elegiré “Public School 75”.

 

TNT: Muy bien The King, fue un placer para mí hablar contigo y nos vemos, espero poder verte en España.

The King: Muchas gracias, fue un placer. ¡¡Adiós!!

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.