Madness Live!

MARTIN RUBASHOV presenta «Hårga», un single nacido de los profundos bosques suecos

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MARTIN RUBASHOV presenta «Hårga», un single nacido de los profundos bosques suecos

El cantante de folk sueco, Martin Rubashov, lanza el single y vídeo de «Hårga», un tema que combina tonos folclóricos, guitarras acústicas y una voz de canto que es a la vez áspera y frágil para hacernos viajar por los profundos bosques de Hälsingland.

Rubashov  nos describe en su trabajo un entorno es atemporal, como un mundo de su propia imaginación en una distopía del futuro aburrida, con una brillante raya de esperanza entrelazada como un hilo dorado en la oscura red.

Este otoño, Martin Rubashov lanzó su propia versión de la vieja canción popular «Hårgadansen», una historia sobre cuando el diablo llegó a la provincia sueca de Hälsingland disfrazado de músico que atraía a las aldeas a su muerte a través de su música, bailando hasta nada más que sus huesos quedaron. Algunos dicen que todavía pueden ver las marcas del baile en la cima de la montaña Hårga y aquellos que son lo suficientemente valientes como para pisar la montaña a la luz pálida de la luna llena pueden escuchar los tonos de la música diabólica que alguna vez se tocó.

El mismo Martin comenta sobre «Hårga»: «La mayor parte de la canción está grabada en el bosque cercano a la montaña de Hårga, algo que he querido hacer durante mucho tiempo. Configuré micrófonos para que la naturaleza, con todas sus aves, el viento y ambiente, podría escuchar sus voces en simbiosis con mi guitarra acústica. Al final de Hårga se puede escuchar a mi hija de cuatro años hacerse cargo del canto «.

«Hårga» es la primera muestra del próximo álbum de Martin Rubashov que se lanzará el próximo otoño. El álbum será acústico y de ensueño con los sonidos de la naturaleza entretejidos en el paisaje sonoro. Martin describe la música como «la sensación de aterrizar en un mundo frío pero inspirador y alentador, dentro de un cálido bosque de pinos». Y añade: «Usaré mi guitarra de doce cuerdas mucho más y he escrito la mayor parte del material, y aunque no todo estará en sueco, probablemente haré otra. Todavía no he dejado el bosque y me quedaré aquí cuando se trata de mi música. Quiero ampliar mi visión más. Caminar más profundo en el bosque. Crear sonidos para conectar las canciones y grabar más de la naturaleza para unir las letras que tienen lugar aquí».

Martin Rubashov ha lanzado previamente tres álbumes y varios EP a través de Despotz Records y continúa demostrando ser poeta y gran músico. Con canciones aclamadas por la crítica como Hideout, Muddy Mountain King y Black Elk (con Anders Fridén, In Flames), Martin muestra su don de poder invitar a los oyentes a su amor por la naturaleza y las fuerzas seductoras de los bosques, tanto buenos como malos.

Más sobre Martin Rubishov:

https://www.martinrubashov.com/

https://es-es.facebook.com/martinrubashov/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.