Madness Live!

MANEGARM, los reyes del Viking, presentan nuevo álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » MANEGARM, los reyes del Viking, presentan nuevo álbum

En su nuevo álbum, «Fornaldarsagor», Månegarm nos invita a un viaje a través de la antigüedad perdida. Ocho nuevos temas le dan nueva vida a las sagas y cuentos de una era pagana pre-cristianizada que convirtió a los países escandinavos en lo que es hoy, y esas sagas ahora se han envuelto en el emocionante Viking Metal. El furioso tema de apertura «Sveablotet» marca un comienzo sin aliento y permite que el majestuoso Black Metal fluya hacia los coros y melodías, mientras que «Ett sista farväl» se une al espíritu popular melancólico con voces femeninas frágiles. Los cálidos interludios de violín infunden la mayoría de las canciones, prestan un carácter épico a las melodías de metal cubiertas de escarcha y alimentan la imaginación del oyente. «Fornaldarsagor» se convierte en la pieza de arte conceptual más polifacética e intransigente que los suecos forjaron hasta el momento y alimentará las llamas de los incendios paganos durante mucho, mucho tiempo …

El álbum se lanza el próximo 26 de abril, los trabajos fotográficos vienen firmados por Jens Ryden y el anuncio del estreno viene acompañado de una breve gira.

23.02.19 FR – Noisiel / La Ferme Du Buisson
24.02.19 FR – Noisiel / La Ferme Du Buisson
27.04.19 SE – Johanneshov / Kraken + Slaktkyrkan
23.08.19 SE – Norrtalje / Kärleksudden
24.08.19 SE – Norrtalje / Kärleksudden

La portada del nuevo trabajo de los suecos nos rememoran los más auténticos tiempos vikingos pues presenta todos los elementos estéticos propios del más puro Viking Metal: dioses nórdicos, armamento vikingo, paisajes perturbadores y casi apocalípticos que rememoran al mitológico Ragnaröck, así como lobos y los propios barcos vikingos o drakkar. Tendremos que esperar al lanzamiento del álbum para poder descubrir sus letras y composiciones musicales que, probablemente, versarán sobre la antigua Escandinavia y mezclarán el Black Metal con las particularidades de la cultura ancestral escandinava.

Por hacer un poco de memoria, recorreremos brevemente la biografía de la veterana banda.

 

Line-up:

Erik Grawsiö – Vocals, bass
Markus Andé – Guitar
Jakob Hallegren – Drums

 

 

 

 

Månegarm es una banda sueca de metal vikingo / pagano que se inició en Norrtälje, Suecia, a fines de 1995. Siendo una de las primeras bandas en incorporar instrumentos tradicionales como el violín y la flauta pero también voces femeninas en la música, Månegarm es pionera y una de las bandas más duraderas de su género.

Después de lanzar dos demos; «Vargaresa» (1996) y «Ur Nattvindar» (1997) Månegarm firmó un acuerdo con el sello holandés Displeased Records y el primer álbum «Nordstjärnans tidålder» fue lanzado en 1998; grabado y mezclado en los famosos Sunlight Studios (Entombed, Dismember) de Tomas Skogsberg. Fue seguido por el álbum «Havets Vargar» en 2000 y en 2003 Månegarm lanzó su tercer álbum de larga duración «Dödsfärd», que mostró un sonido más maravilloso y folk donde las melodías de música folk y el violín vinieron a desempeñar un papel más importante en el música. En 2005, se lanzó el cuarto álbum de larga duración «Vredens Tid», grabado en Underground Studios, como los dos álbumes anteriores, y recibió muy buenas críticas de los fans y la prensa. El 28 de junio de 2006, Månegarm lanzó un EP acústico llamado “Urminnes Hävd-the forest session”. Este álbum «especial» era algo que la banda había querido hacer durante muchos, muchos años y, finalmente, este sueño se hizo realidad. La música que se puede escuchar en “Urminnes Hävd” no se parece en nada a la música regular de Månegarm, ya que esta vez solo contenía instrumentos tradicionales como guitarras acústicas, violín, flauta, tambores de vaca, djembe, jewsharp y voces masculinas y femeninas limpias.

Se firmó un nuevo contrato con el sello de metal sueco Black Lodge y en mayo de 2007 se lanzó el álbum «Vargstenen», el quinto álbum de larga duración de la banda. Una vez más, el álbum fue grabado, mezclado y producido en Studio Underground con la ayuda de Pelle Saether y una vez más Kris Verwimp pintó la increíble portada. Además de las excelentes críticas, «Vargstenen» entró en la lista de álbumes nacionales de Suecia en su lanzamiento.En 2008, además de algunos Heidenfest Tour’ing junto con conocidos actos como Primordial, Eluveitie, Equilibrium, Finntroll y Catamenia; Månegarm terminó su colaboración con Black Lodge y firmó con el sello discográfico sueco Regain Records. Las canciones para el nuevo álbum ya estaban escritas y arregladas, por lo que Månegarm partió para (hasta ahora el muy familiar) Studio Underground y Pelle Saether para grabar la siguiente obra maestra. El álbum, «Nattväsen» (criaturas nocturnas) fue lanzado en Regain Records el 19 de noviembre de 2009 y contiene un montón de gran metal pagano, como siempre se realiza con el toque tradicional de Månegarm.En 2011, después de la gira Neck Breakers con Kataklysm, Legion of the Damned, Equilibrium y Milking the goat machine, Månegarm abandonó Regain Records y, por suerte, se puso en contacto con Napalm Records de Austria. Con gran entusiasmo se llegó a un acuerdo a finales de 2011, lo que significó una gran mejora para Månegarm como banda.A mediados de abril de 2012, la violinista Janne Liljekvist repentinamente decidió abandonar la banda debido a diferentes razones, pero dado que el trabajo con el próximo álbum ya estaba en progreso, la banda decidió no buscar un nuevo violinista.

El álbum «Legions of the North» se lanzó finalmente en junio de 2013 a través de Napalm Records y recibió excelentes críticas de fanáticos y prensa de todo el mundo.LOTN fue seguido por el álbum homónimo «Månegarm» en 2015, el mismo año en que Månegarm también celebró 20 años como banda. En 2018, Månegarm entró en el estudio para grabar su décimo álbum de estudio, que es un álbum conceptual que cuenta algunas historias fantásticas basadas en grandes sagas de aventuras como «Hervararsagan», «Völsungasagan» y «Saga om konung Ragnar Lodbrok och hans söner» (La saga de Rey Ragnar Lodbrok y sus hijos) El álbum, llamado «Fornaldarsagor», se lanzará a través de Napalm Records el 26 de abril de 2019.

Más info:

www.facebook.com/Manegarmsweden
www.manegarmsweden.com 
www.napalmrecords.com
www.facebook.com/napalmrecords
 

 

Otros artículos relacionados:

Månegarm arrancan su gira española

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.