Madness Live!

Malherido, pero no muerto. MACHINE HEAD sigue vivo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Malherido, pero no muerto. MACHINE HEAD sigue vivo

Lo que hasta la fecha parecía el susto del año, y ante el aluvión de reacciones de los fans, el líder de la banda Robb Flynn sale al paso para aclarar el malentendido.

Hace unos días se puso en conocimiento que el guitarrista Phil Demmel y el baterista Dave McClain abandonan la formación definitivamente, lo que convierte la gira actual por norteamérica en la gira de despedida de Machine Head con la formación como actualmente la conocemos.

Aunque el estado del bajista Jared MacEachern es incierto, en el momento de hacer pública la noticia por el propio Flynn, su decisión parece ser la de permanecer en la banda.

Esas asperezas y choques entre componentes de una banda es lo que han hecho grande el tramo final de Machine Head y es el agotamiento lo que ha terminado con la convivencia entre ellos. Sin embargo Robb pide el respeto por la decisión de los miembros, pues así lo ha hecho él y añade que “cualquier banda tendría suerte de tenerlos en su formación”.

Flynn continúa diciendo que no está seguro del futuro de Machine Head, y planea dedicarse a hacer un poco de búsqueda de conciencia.

La próxima gira de la banda continuará según lo programado, y será una celebración de la era actual de “esta era de la música” y “lo que puede ser la mejor era de Machine Head con la puede ser la mejor alineación que la banda pueda tener”.

Tras estas declaraciones, Demmel, que comenzó junto a Robb Flynn sus andaduras musicales en Vio-lence allá por 1985, ha decidido hacer sus propios comentarios en Instagram sobre su abandono en la banda. Demmel dice que está orgulloso de sus contribuciones a Machine Head y se siente honrado de haber tenido la oportunidad de tocar con ellos, pero siente que es hora de seguir adelante y hacer otra cosa:

“Gracias a todos los que se han acercado y han ofrecido un apoyo tan positivo. 15 años en MH es mucho tiempo, mucho menos los casi 32 años desde que Robb y yo comenzamos a tocar música juntos. Es un honor para mí haber tenido la oportunidad de estar en esta banda y estoy orgulloso de mis contribuciones durante ese tiempo.

Es hora de irme y hacer algo más musicalmente. La gente naturalmente se distancia con el tiempo y no es culpa de nadie. Es increíble y somos muy afortunados de haberlo podido durante tanto tiempo. Esta última gira nos dará la oportunidad de decir adiós como grupo y tener una sensación de cierre a una carrera increíble.”

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.