Madness Live!

LYKANTROPI, el nuevo rock folk melancólico procedente de Suecia

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LYKANTROPI, el nuevo rock folk melancólico procedente de Suecia

La banda Lykantropi es el nuevo fichaje en Despotz Records, que los define como música rock folk melancólica inspirada en los años 70 (artistas similares serían Jethro Tull, Graveyard y Blue Öyster Cult). El propósito de Despotz Records es reeditar el año que viene los álbumes «Lykantropi» y «Spiritousa» en edición limitada CD y en LP con material extra. Ellos mismos nos transmiten su línea de la siguiente forma:

“A howling wolf spells her name,
her cold blue eyes starring at me.
She say the blind can see the dead.
The cry of wolves takes me home,
I belong to her even though she is to wild.”

// Lykantropi

«Un lobo aullador deletrea su nombre,
sus fríos ojos azules mirándome fijamente.
Ella dice que los ciegos pueden ver a los muertos.
El llanto de los lobos me lleva a casa
Le pertenezco a pesar de que ella es demasiado salvaje.
// Lykantropi

Desde los oscuros bosques de Värmland, Suecia, la banda de folk rock Lykantropi invita a sus oyentes a su introducirse en su rock melancólico, lleno de voces femeninas y masculinas en perfecta simbiosis que consolidan el toque licantrópico con diversidad y melodías pegadizas.  La música está inspirada en el rock de los 70 y consiste en el equilibrio entre la naturaleza y su propia fuerza, oscura como luz.

En la sociedad de hoy en día se puede pensar que los viejos cuentos populares pertenecen a las ilusiones del pasado. Con sus riffs encantados y preciosas melodías, Lykantropi, se transforma en hombre lobo y vuelve atrás justo a la década de los 70. Dulces armonías reminiscentes de Mamas & The Papas están selladas con guitarras eléctricas y flautas dentro de una pócima cocinada por brujas que bien puede compararse con la química de bandas como Jethro Tull, Coven y Blue Öyster Cult.

En un mundo en el que podemos sentirnos muy alejados del entusiasmo cinematográfico y alegría de la costa oeste, Lykantropi es un oasis en el desierto. Aquí lo místico de los bosques conoce a las polvorientas vistas de las estepas y el ocultismo nos rodea con humo morado que nos lleva del este al oeste envueltos por la melancolía escandinava.

Ida Andersson, de Despotz Records, afirma: «En Despotz Records estamos muy contentos de haber sido elegidos como la nueva casa de Lykantropi y estamos deseosos de empezar a trabajar juntos con estas almas tan creativas. Desde el primer segundo que escuché la música de Lykantropi  me enamoré de ella y ambos estamos muy emocionados de trabajar sus futuras obras maestras. ¡Según firmamos el contrato apareció la luna llena y ahora llevamos esa energía con todo el poder del equipo para estar presentes en la siguiente etapa de la banda!».

Lykantropi nació en 2013 a manos del cantante y guitarrista Martin Östlund. En 2017, la banda invitó a sus oyentes a su misterioso y a su vez precioso escenario cuando sacaron a la luz su disco de debut, «Lykantropi», que contiene su primer hit  Black Old Stone.  El debut fue muy aplaudido por la prensa de todo el mundo. Éste se grabó en directo en el estudio y fue masterizado por Martin Konie Ehrencrona (The Oath, In Solitude, Dundertåget).

En mayo de 2019, la banda presentó su disco «Spiritousa» que mantenía el espíritu del anterior y volvió a ser elogiado por todo el mundo, como por ejemplo la revista Sweden Rock Magazine o el propio periódico sueco Aftonbladet, por nombrar algunos. Este disco contiene los singles  Wild Flowers y Vestigia. Las críticas no han podido ser mejores:

“Un álbum de debut extremadamente fuerte”  – Mats Rydström, Sweden Rock Magazine

«En la primavera de 2017, me derrumbé con el disco de debut y su música hecha con tanto buen gusto y sentimiento, con un pie entre el rock psicodélico de los años 60 y 70 y otro en la música folk moderna. Incluso su segundo disco «Spirituosa» es una gema extrema que me atormenta, en el buen sentido.» – Sofia Bergström, Aftonbladet

“ Muchos han sido buenos, pero pocos lo hacen tan bien como Lykantropi. He oído que ellos celebran la naturaleza. Bueno, sabe como a pino de bosque, huele como el verano y tiene un toque florido como de San Francisco” – Jesper Löfvenborg, NWT

“¡Wow! ¡Lykantropi tiene un dulce sonido de principios de los 70” – Martin Carlsson, Sweden Rock Magazine

Miembros:

Martin Östlund – Cantante y guitarrista.
My Sohlin – Cantante.
Ia Öberg – Flauta y voces.
Elias Håkansson – Guitarra y voces.
Pär Nordvall – Guitarra y voces.
Tomas Eriksson – Bajo.
Ola Rui Nygard – Batería.

Puedes escuchar a Lykantropi en:

Spirituosa

Puedes escucharlo en The Orchard 
Puedes escucharlo en Spotify 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lykantropi

Puedes escucharlo en The Orchard 
Puedes escucharlo en Spotify 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Lykantropi
Spotify
Facebook
Instagram

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.