Madness Live!

LOUISE PATRICIA CRANE debuta con «Deep Blue»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LOUISE PATRICIA CRANE debuta con «Deep Blue»

La cantante Lousie Patricia Crane, que lleva desde 2006 escribiendo canciones y colaborando con diferentes bandas, se lanza a su carrera en solitario de la mano de «Deep Blue». El disco se publicará el próximo 15 de mayo a través de Peculiar Doll Records. Lousie Patricia se mueve en un mundo heterogéneo en el que tienen cabida la psicodelia clásica, las visiones etéreas, los mitos románticos y el drama entusiasta, reinos emocionales y fantásticos.

La génesis de este proyecto llegó cuando Louise comenzó a trabajar en serio con Stephen Carey, a quien había conocido por primera vez cuando cantaba con The Eden House. Mientras grababa sus contribuciones vocales a las canciones del disco, ‘Songs For The Broken Ones’, de 2017, se hizo evidente que muchas de las ideas que aparecían allí se podrían aprovechar para un disco en solitario de Louise.

El trabajo que Louise había ido realizando durante los últimos años se convirtió en «Deep Blue». De su trabajo con Stephen Carey, Louise dice «Trabajar con él ha sido una experiencia maravillosa», «me sentí respetada y con el control del proceso. También es un músico de mucho talento que infunde su interpretación con mucha emoción y me atrevo a decirlo, con feminidad, lo que fue clave para mí y para este álbum. Stephen y yo también compartimos mucha de la misma reverencia por ciertos artistas y estéticas, a saber, ‘Hounds of Love’ (de Kate Bush), que fue mi modelo a seguir para crear un disco porque en un momento puedes tener toques pop, junto a temas más oscuros…»

La sección rítmica está compuesta por el batería de The Eden House, Simon Rippin y el bajista Steve Gibbons.  Además Louise ha contado con el apoyo del miembro de King Crimson, Jakko Jakszyk, que se unió como colaborador, aportando pistas de guitarra y coros a casi todas las canciones del álbum «No puedo expresar con palabras lo que significaba hacer que el cantante y guitarrista de King Crimson, a quien no me avergüenzo de declarar como mi banda favorita, exprese un gran interés en mi música «, dice Louise » No puedo exagerar la influencia positiva de Jakko en este álbum, ha sido increíble. Su voz es simplemente impresionante y siento que no solo complementa el sonido y la sensación del disco, sino que lo eleva ”

A través de Jakko, el legendario bajista Danny Thompson pronto también formó parte del proyecto, contribuyendo con su bajo en ‘The Eve Of The Hunter’ y, además, se produjo una reunión con la leyenda de Jethro Tull Ian Anderson en un concierto de King Crimson en el Royal Albert Hall, lo que propició que Ian Anderson apareciera en las canciones «Snake Oil’  y «Ofelia». Comenta Louise. «Sus contribuciones son impresionantes».

«El tema general de este álbum es, sin duda, el escapismo, la seducción, el sueño: escapar del reino corporal e ir a otro lugar del mundo que estimula y atormenta», señala. «Soy una soñadora total y el arte, para mí, siempre se ha tratado de dejar este lugar y ser llevado a un lugar más atractivo para los sentidos».

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.