Madness Live!

Los Suaves tocarán en Getafe el dia 11 de julio

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los Suaves tocarán en Getafe el dia 11 de julio

Los Suaves, el mítico grupo de rock urbano nacido en los años 70 en Orense, actuará el 11 de julio en el Festival Cultura Inquieta en una noche en la que le precederán sobre el escenario el virtuoso guitarrista estadounidense Eric Sardinas y su Big Motor y la banda española Fuzz. Los Suaves son la respuesta de Cultura Inquieta tras la cancelación de la gira europea y de su concierto en Getafe de Jeff Beck por motivos de salud, un anuncio hecho oficial este mismo día 23 de junio.

Desde la organización, Juan Yuste, el director del festival, manifiesta que “Jeff Beck es insustituible en su estilo rock/jazz fusión, por ello nos decantamos por hacer una gran fiesta de rock and roll”. El Festival Cultura Inquieta celebrará su quinta edición del 9 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe, duplicando su aforo con respecto al año anterior y programando dos y tres conciertos por día.

Los hermanos Charly y Yosi Domínguez, bajista y cantante y letrista, crearon esta banda de rock a finales de los años 70. Su primer disco, Esta vida me va a matar, llegó en 1982. A partir de ahí, vinieron diez discos más, el último de ellos, de nombre Adiós, adiós. En 2013 grabaron también el álbum en vivo Gira de los mil conciertos, además de editar, el mismo año, el recopilatorio No puedo dejar el rock.

El grupo, identificado por un gato, ha vivido varios cambios de formación en estos más de treinta años pero siempre ha estado liderado por Charly y Yosi. Los Suaves ha obtenido reconocimientos como mejor banda de heavy en directo por la revista Heavy Rock (año 2000), entre otros, y entre sus actuaciones se puede destacar su participación, también en Getafe, en el Festival En Vivo (2010) con aforo completo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.