NOTICIA

Los griegos THE SAME RIVER lanzan "Weight of the World"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los griegos THE SAME RIVER lanzan «Weight of the …
Leelo en 
9 mins

"Weight of the World", del grupo griego The Same River, es un álbum conceptual basado en capítulos, de una manera filosófica. Las canciones cumplen la visión de un mundo que gira a través de las ruedas de la confusión. Antes de profundizar en el análisis de la letra, el grupo espera que el oyente se sienta familiarizado con esta colección de momentos y acciones entregadas por la humanidad durante los años de la pandemia, filtrados a través de notas y palabras.

Tema por tema en palabras de la banda:
"IntroCrossing the Rubicon" es una canción de dos partes, con el riff de apertura instrumental y una progresión que conduce al capítulo principal "el pasaje". “Crossing the Rubicon” es una expresión metafórica para pasar por un punto sin retorno. Creemos firmemente que la sociedad ha superado este punto de corrupción, cambio climático, etc., lo que lleva a un conflicto amoral y desigual donde la élite reprime a los más débiles. Como dice el último verso: “¿Esto es una guerra? Sí… Y voy a pelear”.

"The Oath of a Fire Bringer" es la primera parte de una trilogía. Inspirado en el mito de Prometeo y su voluntad de desafiar a los Dioses y dar fuego a la humanidad. Filosóficamente, el fuego simboliza el conocimiento oculto del mundo y los riesgos que tienes que correr cuando buscas la verdad. Desafiar la autoridad en cualquiera de sus formas es un acto de resistencia en términos de ascendencia ética y personal. Tenemos que buscar el “fuego” y desafiar a los “dioses” si queremos ser una sociedad mejor. Es un juramento que tenemos que hacer como individuos por el bien de nosotros mismos y de las generaciones venideras.

"VoyageThe Great Sea" es otra canción de dos partes. La primera parte (“Viaje”) es la vida. La lucha eterna desde el día en que nacemos hasta que exhalamos nuestro último aliento. La lucha con nuestros demonios internos, el miedo a lo desconocido y el esfuerzo diario que hacemos para abrazar el don de la existencia. La segunda parte (“El Gran Mar”), es el más allá. En muchos mitos antiguos de varias civilizaciones, el paso al más allá se conoce comúnmente como el gran mar de las almas. Un lugar donde se logra la unidad. Un lugar o un estado donde todos se vuelven Todos. Musicalmente, la canción está estructurada con la sensación de movimiento constante, comparando las olas de un mar y el viaje de la vida y el alma al mismo tiempo.

"Weight of the World" es la canción principal del álbum. La razón principal es que amalgama las vibraciones y la idea de este disco en su entidad, inspirada líricamente en Sísifo, tanto en el mito griego como en el ensayo filosófico homónimo de Albert Camus. El absurdo (encontrar sentido a la vida) es una necesidad humana fundamental. Durante el inicio de la pandemia en 2020 nos encontramos en un estado de inercia y falta de voluntad. “Weight of the World” fue el primer tema compuesto después del encierro. Una roca que teníamos que empujar aunque tuviéramos que verla caer de nuevo. Como dice Camus: “La lucha en sí… es suficiente para llenar el corazón de un hombre. Hay que imaginarse a Sísifo feliz”.

"The Bounds of a Fire Bringer" es la segunda canción de la trilogía Promethean. Son las consecuencias que pagamos por nuestras acciones. Algo que tenemos que aceptar voluntariamente, de lo contrario, anulamos nuestras elecciones. A veces nuestro camino viene en contraste con otros. Si creemos en nosotros mismos y en nuestra causa, incluso los “dioses” tendrán que aceptar nuestra voluntad. “No te arrodilles ante nadie… No te arrodilles ante nadie…”.

"Remains of the Holy" son los jirones del humanismo. El alma misma o mejor aún, lo que queda de ella. Nuestra sociedad está en completa decadencia, y todos nos comportamos como reyes locos sin conciencia de nuestras acciones y las de los demás. Los restos de nuestras almas son la única esperanza para recuperar lo perdido, pero la necesidad de la autoconciencia como acto de arrepentimiento es difícil de lograr. Lo más fácil es echarse la culpa unos a otros, pero ¿quién arrojará la piedra primero?

"The Same River" es nuestra "primera canción". El homónimo, nuestra declaración filosófica como banda. La cita de Heráclito (“es imposible pisar dos veces el mismo río”) nos dio una razón para no mirar atrás. Tenemos que darnos cuenta de que la vida es un viaje corto y nada está garantizado. Aprovecha tus oportunidades y vive. Sé el río que fluye porque al final nada importa realmente.

"We the PeopleNo Friends, but the Mountains" es el final del álbum y la última canción en dos partes. “Nosotros, el pueblo” comienza con el discurso de constitución real. Lo que a los políticos les gustaría decir, pero usan bellas palabras para manipular a las masas. Por cada niño muerto o mujer abusada, por todas las personas que sufren por la guerra y la pobreza, estamos con ellos como un acto de resistencia. ¡Nosotros somos personas! “No Amigos, pero las montañas” es un proverbio kurdo que significa su sentimiento de traición, abandono y soledad. Sentimos que es un título adecuado para la última parte de la canción, ya que la progresión se mueve hacia “Katharsis”… Cuando estás en medio de un viaje (especialmente un viaje de vida), hay muchas peleas que dar. La gente te traicionará, pero la perspectiva más aterradora de todas es traicionarte a ti mismo. “Sé libre por esta oportunidad de ser mejor y cantar por la libertad…” es la última letra antes del arrepentimiento del proverbio y la comprensión de que nacemos y morimos solos.

"Blow Your Trumpet" es un bonus track que resume líricamente la visión de este álbum. Una metáfora del libro de la revelación, cuando el arcángel toca su trompeta para el principio del fin. Nosotros, el Pueblo, nunca nos damos cuenta de que nuestros actos tienen un impacto en el mundo. Como describe Newton en su tercera ley del movimiento, “por cada acción, hay una reacción igual y opuesta”. Entonces, en ese espíritu, cuando confrontamos nuestras decisiones, es un principio que las consecuencias serán implacables.

Canciones:
01. IntroCrossing the Rubicon | 02. The Oath of a Fire Bringer | 03. VoyageThe Great Sea | 04. Weight of the World | 05. The Bounds of a Fire Bringer | 06. Remains of the Holy | 07. The Same River | 08. We the PeopleNo Friends, but the Mountains | 09. Blow Your Trumpet (Bonus Track)

Grabado por:
George Filikozis (Bajo, Batería) en Bombing the Avenue Studio Athens, GR.
Manos Koutsakis (guitarras, sintetizadores, percusiones) en Diagogi Kosmia Studio Atenas, GR.
Diamond Pr (voz) en House of Stone Studio Athens, GR.
Mezclado por Nikos Trialonis en Goblin's Lair Studio Heraklion Creta, GR.
Masterizado por Yiannis Christodoulatos y Dimitris Papadimitriou en Sweetspot Productions Atenas, GR.

The Same River son:
Diamond Pr – Voces/Guitarras/Sintetizadores | Theodore Ntilgeris – Guitarras | Dimitris Georgopoulos – Bajo | Fivos Katsifloros – Batería/Percusiones

Más información:

Facebook

Publicado el 16 de mayo, 2022
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross