Madness Live!

Los ecuatorianos BLACK SUN estrenan su sencillo ‘Resist’ con Netta Laurenne de Smackbound

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Los ecuatorianos BLACK SUN estrenan su sencillo ‘Resist’ con Netta Laurenne de Smackbound

Bien conocidos en su país de origen, Ecuador y en toda Sudamérica, por apoyar a bandas como Judas Priest, Kreator, Firewind (Immortals Tour 2018), Edguy, UDO y más. El trío de heavy metal BLACK SUN lanzará su nuevo EP «Silent Enemy» el 4 de septiembre de 2020, a través de Rockshots Records. El EP sigue los tres álbumes anteriores de la banda «Dance of Elders» (2010) , «Tyrant From a Foreign Land» (2015) y «The Pupetteer» (2017).

Silent-Enemy

Durante la producción del nuevo material de BLACK SUN, la banda se separó de su cantante de toda la vida. Bajo la guía del productor del EP Nino Laurenne, el grupo encontró la forma de acabar el EP con cantantes invitados en todas las canciones. Los invitados incluyen leyendas y talentos del metal finlandés como Tony Kakko (Sonata Arctica), Lordi, Noora Louhimo (Battle Beast), Pasi Rantanen (Thunderstone), Elias Viljanen (Sonata Arctica), Netta Laurenne (Smackbound), Jukka Pelkonen (Omnium Gatherum), Asim Searah (Wintersun / Damnation Plan), Topias Kupiainen (Arion), Henning Basse (Firewind), Petri Lindroos (Ensiferum / Norther) y JF Aguirre (JF Aguirre Project).

La banda ha explicado: «Este EP es un nuevo comienzo para Black Sun, las canciones fueron escritas durante el período de gira del último álbum. Sin embargo, durante las sesiones de producción y grabación, el ex cantante fue retirado de la banda. En consecuencia, las canciones cambiaron, la banda tenía más flexibilidad y libertad sobre a dónde llevar estas canciones. Por lo tanto, la presentación de muchos cantantes diferentes es lo que hace que este EP sea único. No podemos decir exactamente qué sucederá después, pero podemos garantizar que esto es solo el comienzo de un emocionante nuevo capítulo, un renacimiento que traerá mucha más música pronto «.

Sobre «Resist», el grupo comenta: «Es una canción potente y optimista con fuertes voces femeninas de Netta Laurenne que retrata la emoción y el nuevo sonido de la banda. El significado de la canción está directamente relacionado con el título. Resiste y supera cualquier situación u obstáculo en tu camino».

El EP «Silent Enemy» es un lanzamiento conceptual de siete temas, tres de las cuales son partituras especiales (intro, interludio, outro). También tendrá un cortometraje especial basado en su historia el día de lanzamiento, escrito por BLACK SUN y Topias Kupiainen.

El EP fue grabado en Hi NoiZ Studios y Sonic Pump Studios, mezclado por Jens Bogren (pistas 2 y 3) y Nino Laurenne (pistas 1,4-7) y masterizado por Svante Forsbäck

Componentes:

Christopher Gruenberg (Guitarra)
Santiago Salem (Bajo)
Nicolás Estrada (Batería)

La banda ha publicado su segundo sencillo ‘Resist’ con la voz invitada de Netta Laurenne de Smackbound.

Os dejamos, además el primer sencillo ‘Still Alive’ con voces invitadas de Tony Kakko (Sonata Arctica), Lordi, Noora Louhimo (Battle Beast), Pasi Rantanen (Thunderstone), Elias Viljanen (Sonata Arctica), Netta Laurenne (Smackbound), Jukka Pelkonen (Omnium Gatherum) ) y Asim Searah (Wintersun / Damnation Plan).

Pre-venta del EP AQUÍ.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.