Madness Live!

LEYENDAS DEL ROCK 2014 Jueves.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LEYENDAS DEL ROCK 2014 Jueves.

Novena edición del festival LEYENDAS DEL ROCK que año tras año se ha ido consolidando como uno de los más aclamados y con mayor afluencia de público, no es para menos, cuenta con una cuidada organización, puestos de todo tipo de merchand, comida y bebida a precios asequibles, piscina y un cartel con bandas para todos los gustos. Así con muchas ganas y expectación por vivir ese buen rollo que allí se respira, fuimos dispuestos a no perdernos nada de lo que allí acontecía.

 JUEVES, 7 DE AGOSTO
 Puntualmente daba comienzo la primera jornada del festival, dando con muchas ganas el pistoletazo de salida las jovencisímas LIZZIES que se subieron con unas ganas enormes al escenario dejando muy claro que esto del Metal no es sólo cosa de hombres. Su Heavy al más puro estilo de los ochenta, nos traslado a esa época dorada con temas que ya son todo un himno para ellas y sus seguidores como «One Night Woman» o «Mirror Maze». También nos presentaron versión, de los clásicos UFO, nos interpretaron la conocidísima «Doctor, Doctor».

Las cañeras LIZZIES se despedían pero el público que ya se agolpaba tras las vayas desde primera hora a pesar del sofocante calor de la temprana hora, pedía más, por lo que las chicas volvieron al escenario para despedirse con uno de sus mejores temas, la también conocida «Heavy Metal Warriors».

Se abría el turno para las bandas tributo, la primera de ellas, los chicos de MOTÖRHITS rindieron homenaje a los geniales MOTÖRHEAD que hicieron las delicias de los asistentes con grandes versiones como la banda sonora de la película»Airheads», el tema «Born To Rise Hell», o la famosa «Rock Out». Durante todo el repertorio, contaron con el apoyo del público que respondíaentusiasmado coreando las versiones de los conocidos temas de MOTÖRHEAD.

 Turno para la siguiente banda de versiones, ahora era momento para las versions de una de las bandas más significativas del Thrash Metal, los fantásticos PANTERA se materializaban en la banda DISPLAY OF POWER que como sus compañeros de MOTÖRHITS, contaron con el movimiento y el acompañamiento de las gargantas del respetable que nota tras nota  no dejaron de acompañar todos los temas que nos interpretaron como el conocidísimo «Cowboys From Hell».

ONLIRYCA capitaneados por la enigmática Leonor Marchesi, con su potente voz, volvía a imponer la arolladora presencia femeniana que representa la mujer dentro del Metal.

Venían a presentarnos temas nuevos como son «Reloj De Arena» o «Pasajero De La Noche». No se olvidó de su etapa en SANTA, cosa que el público agradeció acompañándola con los temas «Fuego En El Alma» o «Ven Hasta Mí» que dedicó a sus compañeros, a su hijo y a Jero y no podía olvidarse de la fantástica «No Saber Como Sufrí».

Volvía el momento de retomar el turno de las bandas tributo, en esta ocasiónLA LEÑERA, tributo a LEÑO que como sus compañeros, hicieron que el publico se volcara con ellos acompañándoles con los coros de los temas que nos interpretaron, «El Tren», la famosa y aplaudida «Maneras De Vivir» y «Este Madrid». Una de las bandas que sonaron muy bien y que aporta a la esencia de LEÑO un toque personal.

El RENO RENARDO nos trajo algunas versiones y temas propios que son simpáticos, pero algunos de ellos no aptos para los menores que había en esta primera jornada gratuita como «Cipote Ancho» o «Tu Hamster» que fue de las más aplaudidas. «Subnormix» daba paso tras la intro de «Juego De Tronos».

Se despedían por todo lo alto con los bises de «Chicken Es Pollo» que es su «Seek & Destroy» de Metallica y la archiconocida y coreada de «Crecí En Los Ochenta».

LOS MOJINOS ESCOZIOS repetían por segundo año consecutivo con el carismático Sevilla a la cabeza nos traían diversión y risas aseguradas.Ellos que llevan por bandera el nulo sentimiento de vergüenza o de seriedad, hicieron las delicias del respetable con temas como «Que Güeno Que Estoy», «Al Carajo» o «Las Niñas del Colegio La Salle» . Todos los asistentes corearon las letras junto a ellos, incluso el público femenino siguieron el juego al simpático Sevilla que de buena gana se levantaban la camiseta al divertido que son que marcan siempre los MOJINOS en sus espectáculos.

Cambiábamos de tercio con el Folk Metal de los alemanes IN EXTREMO que demostraron que cuentan con buena horda de seguidores en nuestro país. Nos dejaron grandes temas como «Viva La Vida» de los más coreados por su público, «Sängerkrieg», tema que les sirvió para escalar puestos, ni más ni menos, les sirvió para colocarse a la cabeza de las listas alemanas.

Ponían punto y final a su turno con el tema «Spielmannsfluch». Su sonido característico con una gran presencia de flauta, gaitas, arpa,chirimia y zanfoña, nos dejaron con una grata sensación.

La siguiente propuesta que nos presentaba el festival, era cuanto menos complicada, MAMBO KURT no esta hecha para cualquier público, no es fácil de digerir el espectáculo que el comediante y músico alemán nos trae. Nos presenta versiones de los grandes clásicos de siempre del Rock. Él solo con su piano y de espaladas al público, interpretó tema como»Jump» de Van Halen o la conocida «The Final Countdown» de Europe que iba intercalando con melodías de Bossa Nova, Samba o Polka entre versión y versión.

La primera jornada se cerraba con otra banda tributo, RISING que traía temas de los conocidos Rainbow, hizo las delicias, ya a altas horas de las noches con clásicos y estupendos temas como son «Man On The Silver Montain», «I Surrender», la coreada «Long Live Rock & Roll» fueron los predecesores del apoteósico cierre con «Burn» con la que, aunque esto ya es conocido por todos, los variados registros con los que cuenta la voz de Ronnie que es capaz de hacernos rememorar a los grandes Dio, Bonnet o Turner.

Así, sobre las 4:30 de la madrugada terminaba esta jornada «más calmada» del LEYENDAS, ya que sólo contábamos con las actuaciones en un escenario, sólo era un calentamiento para lo que aún estaba por llegar, al día siguiente, muchos más grupos, tres escenarios, leed, leed lo que vivimos la segunda jornada.

Texto y Fotos Carmen Suarez Ramos / Jose Antonio Lorezo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.