Madness Live!

LEPROUS, nueva gira como cabeza de cartel, esta vez por España.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » LEPROUS, nueva gira como cabeza de cartel, esta vez por España.

 

Con su álbum de debut con InsideOutMusic en 2001, “Bilateral”, más que crear unos meros rasguños a la superfície, LEPROUS se enfrentó súbitamente a la tarea de tener que seguir y esperazadoramente construir un verdadero éxito underground que muchos fans y críticos han proclamado como una genialidad y una pequeña obra maestra.

Después de llevar a la banda en varias giras por Europa Central, compartiendo cartel con los finlandeses, peso pesado del metal, Amorphis, y de seguir su propia gira como cabeza de cartel, e incluso de ver a la banda cruzar el Océano  Atlántico para actuar en el festival ProgPower USA, “Bilateral” creó un camino a seguir. Aunque no era una nueva situación para la banda, ya que estos noruegos ya habían hecho giras durante años desde sus días de debut con el auto-financiado “Aeolia” o la comercialización de “Tall Poppy Sindrome” en 2009, habiendo hecho innumerables espectáculos teloneando a Opeth, Pagna’s Mind o Therion.

Eligiendo como telonero al, en aquel momento, su compatriota y antiguo líder de Emperor, Ihsahn – una leyenda como músico de black metal progresivo, LEPROUS, a pesar de su joventud, lo dieron todo y no es ninguna sorpresa que su música refleja eso. Por cada parte de Pain Of Salvation y King Crimson que uno pueda oír en sus cortes, hay una cantidad igual de Shining (NO) o Devin Townsend para equilibarlo todo. Pinceladas de Katatonia o Opeth flotan entre chispas de Porcupine Tree y Pink Floyd.

La cima de su carrera, hasta ahora, es sin embargo “Coal”– su nuevo álbum que se puso a la venta en mayo de 2013 en Europa y Norte – América via InsideOutMusic. “Coal” fue producido por Heidi Solberg Tveitan y Vegard Tveitan de Mnemosyne junto con LEPROUS y mezclaxo por Jens Bogren así como masterizado por Tony Lindgren en los estudios Fascination Street (Kreator, Opeth, Symphony X, etc).

Con una gira completa como cabeza de cartel por Europa en Septiembre-Noviembre 2013, LEPROUS está determinada a desafiar a las audiciencias con mente abierta y a traspasar las fronteras de una escena muchas veces considerada demasiado conservadora con un lanzamiento verdaderamente progresivo…

 

LEPROUS Line up:

Tor Oddmund Suhrke – Guitarra
Einar Solberg – Voces, Sintetizador
Øystein Landsverk – Guitarrra
Tobias Ørnes Andersen – Batería

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.