Madness Live!
lars-eric-mattsson

Lars Eric Mattsson rescata «See the Stars» para la reedición de «Hot and Able 1983-85»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Lars Eric Mattsson rescata «See the Stars» para la reedición de «Hot and Able 1983-85»

HOT and ABLE 1983-85 es el primer lanzamiento de una serie de dos compuestos por los primeros trabajos  de Lars Eric Mattsson. Este álbum presenta 16 canciones nunca lanzadas oficialmente, realizadas originalmente por su banda en el momento «JOE COOL». El primer tema elegido para presentar el álbum es «See the Stars» que fue escrita y grabada por primera vez en 1983. La canción incluida en esta nueva reedición de Lars Eric Mattsson «Hot and Able 1983-85», es ligeramente diferente de la versión del álbum.

Ahora, Lars rescata las primeras composiciones serias  hechas y originalmente interpretadas por su banda en ese momento, «JOE COOL», que originalmente presentaba a una cantante femenina, más tarde una masculina cuando la banda comenzó a adaptar un estilo hard rock más directo. Se hicieron algunas actualizaciones menores a la letra y la música durante la grabación, pero principalmente así es como eran originalmente.

Las buenas ideas del batería original Olle Sjöstrand se han mantenido como inspiración a lo largo de los años. Algunas de las canciones del álbum debut de Lars, «Eternity», fueron tomadas de este período.

Lars recuerda que volver a estas canciones fue una decisión tomada hace ya 6 años, pero el tiempo no permitió que esto sucediera antes. ¡Así que aquí están, 30 años después!
Las letras no siempre deben tomarse demasiado en serio, mientras que algunas de ellas tuvieron que editarse para este lanzamiento. La canción «Takes One Fool», escrita en 1983, originalmente sugirió que el mundo se hundiría en 1984, por lo que 84, 84 se convirtió en Lay it Down, Lay it Down.

Algunos detalles de la  grabación:
Lars toca casi exclusivamente Fender Stratocasters a través de la amplificación Marshall y Soldano casi sin pedales (solo un phaser en algunos puntos raros) en esta grabación. Para el bajo se utilizó un Rickenbacker de principios de los 70 y además del órgano Hammond hay muy pocos teclados en este álbum. La canción final «Out on My Own» se tocó con un bajo Bass Maniac sin trastes y una cuerda de nylon acústica sin nombre. (Originalmente se trataba de una balada de piano).

Lars Eric Mattsson – Voz y coros, guitarra y bajo.
Christer Jansson – Batería y percusión.
Alexander King – Órgano Hammond.

LARS ERIC MATTSSON – HOT AND ABLE se puede conseguir aquí.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.